Con Messi y Agüero juntos en la ofensiva, Sabella confirmará hoy a la formación titular
La Selección argentina jugará mañana desde las 16:30 ante Suiza como visitante y aunque todavía no lo confirmó el entrenador, es un hecho que la "Pulga" y el "Kun" harán de las suyas en el ataque nacional.
La Selección argentina jugará mañana desde las 16:30 ante Suiza como visitante y aunque todavía no lo confirmó el entrenador, es un hecho que la "Pulga" y el "Kun" harán de las suyas en el ataque nacional. Por otro lado, hay una duda en la defensa y otra en el mediocampo, mientras que Maxi Rodríguez volvería a ser de la partida luego de mucho tiempo.
Ya falta muy poco para el primer partido del año 2012 de la Selección argentina, que será mañana a partir de las 16:30 ante su similar de Suiza en el Stade de Suisse de la ciudad de Berna. El encuentro, de carácter amistoso, será útil para el entrenador porque podrá ver en acción a jugadores que no tuvieron muchos minutos últimamente con la camiseta "albiceleste" y porque también se busca "armar un grupo fuera de la cancha", tal como lo afirmó "Pachorra".
Hoy será tiempo de la última práctica antes de salir a la cancha y también habrá una conferencia de prensa del ex DT de Estudiantes, en la que compartirá sus pensamientos sobre la realidad del seleccionado y también confirmará la alineación que irá por un nuevo triunfo y rodaje ante los europeos.
Aunque justamente reste la oficialización de los once iniciales, es un hecho que Lionel Messi y Sergio Agüero, los dos mejores jugadores argentinos y los únicos capaces de crear una ilusión, serán los delanteros que buscarán lastimar al rival de mañana. Gonzalo Higuaín se sentaría en el banco de los suplentes porque el esquema sería un 4-4-2 clásico y no uno tan ofensivo con tres puntas.
Las únicas incógnitas están puestas en la defensa y el mediocampo: Federico Fernández se perfila para ser el primer marcador central del equipo desde la lesión de Nicolás Burdisso en adelante pero su falta de continuidad le podría jugar una mala pasada. Será probado en el entrenamiento y ahí se va a dilucidar si estará desde el minuto cero, de lo contrario entrará Luciano Monzón, ex Boca, sobre la banda izquierda, pasando Pablo Zabaleta al costado derecho y Hugo Campagnaro a la zaga.
Además, el DT duda entre la inclusión de Rodrigo Braña o Fernando Gago acompañando a Javier Mascherano en la posición de doble "5". El volante de Estudiantes es uno de los favoritos de Sabella y le daría más marca, pero el de la Roma está teniendo un buen presente, rindió en los últimos encuentros de Argentina y aporta más creación.
Por otra parte, la "Fiera" Maxi Rodríguez aparecerá por primera vez en esta era. Entonces, de no mediar inconvenientes ni sorpresas de último momento, la alineación sería: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago o Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero.