Así se anunció este mediodía durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
El Gobierno nacional dispuso hoy la intervención "administrativa, técnica y operativa" de las concesiones ferroviarias que opera TBA, las líneas Sarmiento y Mitre. La medida fue adoptada en forma "temporal" durante 15 días por el Ministerio de Planificación Federal.
Según se anunció este mediodía durante una conferencia de prensa, encabezada por el ministro Julio De Vido, el "interventor administrativo, técnico y operativo del contrato de concesión" designado durante ese período será Raúl Baridó, integrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
En ese marco, se dispuso que los intendentes del Oeste del conurbano, el territorio que atraviesa la línea Sarmiento, brindarán asistencia a la intervención.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo este mediodía que la intervención de TBA se tomó "porque está en juego el interés público, que nos impone resguardar la seguridad de los usuarios" de las líneas ferroviarias que opera esa concesionaria.
"La intervención necesita precisión, trascendencia y objetividad. Y esta decisión es producto de precisas instrucciones de la presidenta" Cristina Kirchner, enfatizó el funcionario.
En conferencia de prensa, De Vido aseguró: "estamos convencidos de que así estamos actuando con absoluto respeto hacia las víctimas del accidente, sus familiares y a toda la sociedad".
En tanto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró esta tarde que la intervención de las líneas que opera la empresa TBA "no es contra" los trabajadores de esa empresa.
"La intervención es para trabajar con ellos, no contra ellos", señaló Schiavi, quien señaló que en TBA se desempeñan "4.520 trabajadores".