"Faltan policías que sepan lo que tienen que hacer"

Las declaraciones son por más que contundentes. Ante la consulta sobre la cantidad de efectivos policiales que la comisaría 14 de General Alvear queda imponer para el partido de vuelta entre Pacífico y Bowen (se habla de 20), el presidente del Lobo Héctor Moncada no hizo hincapié precisamente en el factor económico, sino más bien hacia las falencias que considera que tiene la seguridad por parte de los servidores públicos en los estadios.

"Yo no creo que hagan falta grandes operativos, sino policías que sepan lo que tienen que hacer. El otro día en Bowen hubo faltas. Tanto dirigentes como jugadores de Pacífico tuvieron que entrar por el medio de la hinchada visitante, siendo que no hacía falta correr riesgos cuando Bowen tiene una cancha impresionante con una entrada de gran portón para que todos ingresemos por ahí" arrancó diciendo el máximo funcionario de la entidad de Avenida Libertador Norte.

Para Moncada, es necesario incluir en el diagrama a los popes de las instituciones. "Para hacer estos operativos hay que ser sumamente inteligentes. Hay que tener reuniones previas donde los dirigentes, que conocen bien el club, le muestren a la policía cuáles son las mejores opciones y aplicarlas el día domingo. No sirve de nada llevar 100 policías si vas a mezclar a la gente en la puerta de la cancha" remarcó.

En materia organizativa, el precio de las entradas aun no está definido. Lo que sí confirmó Héctor Moncada es que el ingreso a la popular mantendrá su precio, pero en platea se cobrará un adicional. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 11 a las 17.30 y la serie por ahora está a favor de Pacífico por 1 a 0. En la previa se jugarán también los encuentros de vuelta de sexta y quinta división, respectivamente.

Te Puede Interesar