Salón del automóvil de San Pablo

Sitio Andino en Brasil: Honda trae a la Argentina el SUV más chico y económico

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 La novedad que Honda Argentina guardaba para el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo no estaba puesta en un modelo reciente, sino en el conocido WR-V, que se produce en Brasil desde hace exactamente dos años atrás.

La filial local informó en la muestra paulista que el WR-V se pondrá a la venta en nuestro país a partir del mes próximo. En general, este nuevo modelo toma la plataforma del Fit, al que le añade un tratamiento off-road muy particular, que incluye un diseño completamente personal.

Tal es así que tanto ópticas como parrilla y paragolpes cuentan con un diseño específico, algo más alto y redondeado que en el modelo del que toma la plataforma. Asimismo en los laterales se destacan pasarruedas ensanchados, provistos de fenders en plástico negro.

El sector posterior también presenta cambios importantes con respecto al Fit, ya que está provisto de ópticas con diseño específico que invaden el portón trasero, este último con un formato menos musculoso.

Entre los cambios mecánicos se encuentra la suspensión, que añade amortiguadores de mayor diámetro con topes hidráulicos y una barra estabilizadora más gruesa, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una revisada estabilidad ya que presenta mayor distancia al suelo.

HONDA WR-V: DESDE DICIEMBRE EN ARGENTINA

El WR-V que se pondrá a la venta en Argentina estará equipado con un motor de 1.5 litros y 16 válvulas, con apertura variable i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgm a 4.800 rpm.

Tanto el habitáculo como el equipamiento general son muy semejantes a los del Fit. En materia de seguridad el nuevo WR-V estará equipado con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). 

Sin embargo no contará con control electrónico de estabilidad (ESP), que Honda suele denominar como VSC. Este fue uno de los componentes incorporados a la oferta del Fit en su última renovación, pero que no será tenido en cuenta para el nuevo modelo.

Para Honda Brasil el WR-V fue un importante hito en la historia, ya que representó el primer vehículo con desarrollo liderado por el área de Ingeniería de la filial. Desde el mes próximo este desarrollo regional estará disponible por primera vez en Argentina.

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