Fútbol Copa Libertadores

El Pepe Basualdo dijo que "Gallardo no le llega ni a los talones a Bianchi"

Por Sección Andino Sports

José Basualdo suele declarar sin rodeos. Y si se trata de Boca, mucho más. Palabra autorizada por sus cinco títulos ganados como futbolista en el "Xeneize", entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental en la época dorada de Carlos Bianchi, "Pepe" disparó contra los que comparan a Marcelo Gallardo con el "Virrey".

Además, fue muy duro con Guillermo Barros Schelotto y se refirió a las importantes secuelas que dejará para Boca y River perder la Superfinal de la Copa Libertadores. A continuación, sus frases más destacadas en diálogo con el programa Súper Deportivo Radio por Radio Trinidad.

"No, imposible. Primero (Gallardo) que tiene que ganar todo lo que ganó Carlos (Bianchi) con dos equipos distintos, ganó con Vélez y con Boca que no conocía y lo ganó en el camino. Tuve la suerte de estar en esas dos Copa Libertadores y después ganó muchas más".

"Con Boca ganó la Libertadores 2000, 2001, 2003 y jugó la final 2004. Sumale la del 94 con Vélez. Y fue campeón del mundo también. No, tiene mucho, imposible compararlo con Bianchi".

"Creo que el día que se lo comparó fue porque él (Gallardo) utilizaba juveniles como los usaba Bianchi en su momento. Es la única comparación que se le puede dar. Después no, tiene que remar demasiado".

"A Gallardo lo tienen que comparar con Ramón Díaz, alguien que ganó mucho en River. No lo pueden comparar con Bianchi, no se le acerca ni a los tobillos".

"No sé si el "Mellizo" aprendió algo de Bianchi, se lo tienen que preguntar a él. Creo que aprendieron de otro lado, Gustavo por ejemplo siendo ayudante de campo de Gregorio Pérez. No aprendió de Bianchi, sino de otro DT con mucha experiencia también como Gregorio".

"Este Boca no es un equipo bianchista. Bianchi tuvo un solo 5 de marca, que fue "Chicho" Serna, no hubo doble cinco como ahora usa Guillermo. Siempre utilizamos (con Bianchi)a Martín Palermo, cosa que a Guillermo no le gustan los 9 de área. Y Bianchi le hizo hacer muchísimos goles en ese lugar. Bianchi usaba enganche, Guillermo nunca lo usó".

"No pueden compararlo nunca. Nada que ver con los equipos de Barros Schelotto. Bianchi jugaba 4-3-1-2 y Guillermo juega de acuerdo a cómo estén los jugadores".

"Tendría que seguir por el mérito de haber ganado un bicampeonato en Boca. No creo que por una Copa Libertadores, a pesar de que todos lo van a juzgar si la pierde, tenga que irse. Son decisiones que tomará la directiva o el presidente sobre si se queda o se va, pero pueden pasar otras cosas y uno no lo sabe".

"Igual, ellos ya lo decidieron. Hay rumores que dicen que Guillermo ya está afuera, que deja el contrato y se va a la MLS, pero no lo sé".

"Boca armó un equipo para ganar la Copa. Si la pierde, no hay bicampeonato ni nada, se borraría todo. Es un proyecto que se hizo en un principio para ganar la Libertadores".

"River también tiene una marca pesada con el asunto del descenso y esto le añadiría otro problema porque por más que la haya ganado, se borra todo lo que hizo este tiempo. Será una gastada que se suma a la que ya la tienen con el descenso".

"Para ambos queda esta marca. En Boca y River siempre importa lo que pasa en el momento".

"Gallardo está afuera, no puede jugar. Tienen que estar los futbolistas. Él da la charla, luego en el estadio la dará su ayudante de campo, reafirmando todo lo previo, y listo. El ayudante de campo ganó y se clasificó contra Gremio, tampoco le puede pesar ser el DT en reemplazo de Gallardo. Son circunstancias y hay que que bancársela. No creo que haya tanta influencia porque esté en el banco o no".

Fuente: Infobae.


Te Puede Interesar