Arte y compromiso

Caetano Veloso crea una lista en Spotify para resistir a Bolsonaro

Por Sección Espectáculos

Caetano Veloso, leyenda viva de la música brasileña, apoyó de manera abierta en las pasadas elecciones en Brasil al candidato del PT, Fernando Haddad, en su frustrada carrera por la presidencia. Y, también de manera abierta y frontal, criticó al mandatario electo Jair Bolsonaro. Ahora el artista intenta buscar nuevas formas, por más pequeñas que sean, de mantener activa a la oposición y subir su estado de ánimo ante la derrota, y al parecer un poco de música pueda ayudar.

Veloso, uno de los grandes símbolos contra la dictadura militar que padeció Brasil desde 1967 hasta 1985, creó una lista de en Spotify titulada "Política", para motivar e inspirar a la resistencia contra el gobierno de Jair Bolsonaro.

"Atención. Todo ahora es peligroso. Pero todo es divino maravilloso. Atención al refrán: Hay que estar atentos y fuertes, no tenemos tiempo de temer la muerte", escribió en su cuenta de Twitter el músico.

La lista de música, titulada "Política", incluye canciones de reconocidos artistas de la música popular brasileña como Gal Costa, Chico Buarque, Carlinhos Brown, Gilberto Gil, entre otros. La mayoría de temas se podrían considerar canciones de protesta. 

Fuente: Infobae.com

Te Puede Interesar