fútbol internacional

Neymar: "Alves me pide que venga al Barcelona"

Arropado por veteranos consagrados, el joven crack es el eje en torno al cual gira Brasil. En una época carente de ídolos y figuras mediáticas, disponer de él es una garantía de éxito seguro.

Por Sección Andino Sports

La selección de Brasil desprende la imagen y el carisma de Neymar a través de casi todos sus poros. En una época carente de ídolos y figuras mediáticas, disponer de un crack como él es una garantía de éxito seguro. Neymar arrasa entre los más jóvenes que lentamente abandonan las camisetas de un Ronaldinho todavía con tirada para lucir la estampa del Mohicano.

La estrella del Santos pide cancha con paso firme. Sus ruedas de prensa generan una atención inusitada, pero los flashes se disparan y el silencio se hace mayúsculo cuando hace referencia directa a su futuro. Ahí Brasil casi se congela. Poco más o menos eso sucedió anoche en el AGF Arena de Saint Gallen.

Neymar fue requerido por la prensa y abordó su cita con los medios de comunicación pasando revista a la actualidad más rabiosa de las selecciones absoluta y olímpica de Brasil. Nada fuera de lo normal salvo el comprobar el proceso de maduración del joven delantero, que ya ejerce un liderato inesperado hace solo unos meses.

Neymar ha aprendido a moverse con soltura. Un buen ejemplo fue la alusión directa sobre Ronaldinho. Ambos coinciden en la `seleçao¿ tras el retorno del ex blaugrana. "Yo lo veo como un ídolo e incluso me da algo de vergüenza hablar con él porque siempre ha sido un ídolo para mí".

"En cierta forma aún me impresiona encontrarme con él cara a cara". El crack del Santos confesó que Ronaldinho le ha hablado sobre "muchos detalles de la vida y situaciones que él ha vivido en el pasado", dos alusiones directas que muy bien podrían llevarle hasta el Barcelona o el Camp Nou, por ejemplo. "Sí, me ha hablado del Barcelona. Me ha comentado que es un club maravilloso, con una ciudad fantástica y un clima excelente. Pero eso ya son cosas que sabe todo el mundo", sentenció esbozando una enorme sonrisa.

Fue la primera declaración y muestra de flirteo con el interés que el Barça ha mostrado por su contratación en el futuro. Aún quedaba otro plato fuerte. Desde el reencuentro entre Neymar y Alves, las muestras de complicidad han sido continuas. Ambos futbolistas casi son inseparables y las risas compartidas son un continuo ir y venir. La pregunta era obvia: En las últimas horas, ¿cuántas veces le ha pedido Alves que le acompañe en el Barça, risas "Muchas, muchas".

El jugador tiene contrato en vigor con el Santos hasta el 2014, pero ha sido el propio Neymar y su padre, en calidad de asesor, quienes una y otra vez han dejado entrever una opción para adelantar su salto a Europa. En unas ocasiones han afirmado que cumplirán el vínculo con su club y, en otras, han remarcado la necesidad de firmar por un grande para seguir progresando futbolísticamente.

Ayer no tocaba ni la una ni la otra. "El 2014 aún queda muy lejos y pueden acontecer muchas cosas. Ya veremos". Sobre el deseo del presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, por prorrogarle el contrato algunas temporadas más, la estrella brasileña repitió sonrisa y zanjó el tema de forma irónica. "Ni tan siquiera hemos empezado".

Fuente: sport.es

LO QUE SE LEE AHORA
Los culés impusieron su fútbol. video

Las Más Leídas

El Cañón del Atuel se rompió...
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 12 de enero.
Con el Cañón del Atuel intransitable, así quedaron las rutas de Mendoza tras la tormenta
Renovarán una importante arteria de la Ciudad de Mendoza: los detalles
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.

Te Puede Interesar