Ciclismo

A paso firme arrancó Marcos González en el critérium del rutero mendocino

Por Sección Andino Sports

El sanrafaelino Marcos González (FAS Electricidad - Maderera López) se llevó la victoria en el critérium que dio inicio al Campeonato Mendocino de ruta 2018/19, disputada este domingo en el Circuito Paso, Maipú.

En un trazado de 90 kilómetros, los primeros ataques lograron destacar y cuatro hombres tomaron la cabeza de carrera. Miguel Nebot, Antonio Durán, Duilio Ramos y Samuel Agüero lograron salir del pelotón, alcanzando hasta 45" de ventaja.

Sin embargo, el calor también aportó lo suyo y el esfuerzo les pasó factura. Justo antes de ser neutralizados por el grupo principal, una decena de corredores se fueron al suelo en los rulos de Acceso Sur y Paso. Afortunadamente, ninguno de ellos sufriría lesiones de gravedad, al igual que los caídos en el giro siguiente.

Los próximos en destacar fueron Marcos González y Gabriel Brizuela. El ?Lobito' llevó el ritmo durante gran parte de la escapada, mientras el sanrafaelino se dedicaba a marcar el ataque, esperando que su hermano Martín intentara conectar. El dúo abrió hueco y el pelotón no pudo hacer nada ante la avanzada, que terminó llegando con éxito a meta.

En la definición, González -venía de representar a la Selección Argentina en Cutral Có- se impuso de forma contundente y se llevó la victoria frente al Parque Metropolitano, ante una buena cantidad de público. Gabriel Brizuela entró 2° y el sanjuanino Duilio Ramos completó el podio, ganando el sprint del grupo mayor.

Clasificaciones:

1. Marcos González (FAS Electricidad - Maderera López)

2. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)

3. Duilio Ramos (FAS Electricidad - Maderera López)

4. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén)

5. Germán Muñoz

6. Nahuel Méndez

7. Rodrigo Gil (Soda Báez - Grilli Eventos)

8. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)

Agradecimiento Especial: Franco Xavier Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina). 

Te Puede Interesar