Comenzó evaluación de daños por accidentes climáticos

Tasadores de la Secretaría de Agricultura comenzó la tarea de campo para evaluar los daños provocados por los accidentes climáticos que se han registrado en San Rafael y General Alvear, y que oportunamente denunciaran los productores que vieron afectados sus cultivos por las heladas y granizo.

Todo indicaría que este año disminuirá sensiblemente la producción de ciruela, por dos fenómenos. Uno, por tratarse de una planta añera -años de abundante producción y otros con menos frutos- a lo que se suma esta temporada los daños que se consideran importantes por efecto de las heladas o el granizo.

Los accidentes climáticos, incluido el de ayer, han afectado los distritos de Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Nacional, Goudge, Colonia Gelman, La Llave Sur, Real del Padre y en General Alvear, Carmensa y Bowen.

Poco más de mil quinientos productores han radicado denuncia por daños por helada o granizo, y ya se están armando los grupos de tasadores que recorrerán las fincas para ponderar las pérdidas, tarea que comenzó en Las Paredes, como incluye hectáreas afectadas, trabajo que se extenderá al resto del departamento para tener cifras exactas, teniendo en cuenta que hay fincas que están cultivadas parcialmente.

Te Puede Interesar