Fútbol

Deportivo Malargue ganó el Torneo Clausura del fútbol de la "B" sureña

Por Mario Guerrero

Deportivo Malargue ganó el Campeonato Clausura de primera división "B" que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, al vencer por 1 a 0 en cancha del Sportivo Pedal Club al Club Atlético San Luis.

Con ésta victoria el Deportivo Malargue se medirá ahora ante San Martín de Salto de Las Rosas, ganador del Campeonato Apertura, por el ascenso directo a primera división "A" del 2019.

Muy buena asistencia de público con mayoría de simpatizantes de San Luis, pero hay que tener en cuenta que los malarguinos tuvieron que viajar casi 200 kilómetros hasta San Rafael.

DEPORTIVO MALARGUE (1)- C.A. SAN LUIS (0)

Primer tiempo

A los 4minutos Héctor Villegas metió una asistencia perfecta para José Barrera quien entró solo por el segundo palo y su remate de gol lo salvó Federico Garzón al tiro de esquina. Llegó el córner y el área y Federico Rojas anticipó a Garzón y su cabezazo fue salvado en la línea por Alejandro Mercau.

A los 20 minutos se equivocó en la salida el deportivo Malargue, le quedó a Iván Cobos cuyo remate frente a Rodrigo Flores se fue muy desviado. A los 26, Facundo Moyano probó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho del arco malarguino.

A los 31 minutos con San Luis que ya había emparejado el juego en la mitad de la cancha le quedó a Kevin Luna cuyo disparo se fue cerca del primer palo. A los 38, Gonzalo Martínez tocó para Facundo Moyano quien llegó solo por la izquierda y su remate de gol fue salvado en 2 tiempos por el arquero Rodrigo Flores.

A los 47 minutos, Héctor Villegas remató al arco, José Barrera llegó por el segundo palo y su remate se fue pegado al palo derecho del arco de Federico Garzón.

Segundo tiempo

A los 9 minutos Facundo Moyano envió un centro desde la derecha, en el área la bajo de pecho Kevin Luna para Gonzalo Martínez cuyo remate despejó en 2 tiempos Rodrigo Flores.

A los 18 minutos lo tuvo Gonzalo Martínez pero nuevamente salvó Flores. A los 19, Néstor Palma ejecutó un tiro libre al corazón del área, saltaron juntos los centrales de San Luis, la pelota le quedó servida a José Barrera cuyo remate de gol dio en la mano de Exequiel Giménez y claro penal para el Deportivo Malargue. Enrique Palma lo ejecutó y puso el 1 a 0 para el equipo malarguino a los 21 minutos con un disparo a la izquierda del arco de Federico Garzón.

San Luis sintió el impacto y con más corazón que juego intentó llegar al empate. Los minutos fueron pasando hasta que llegó el pitazo final del árbitro Exequiel Gerry decretando la victoria del Deportivo Malaegue por 1 a 0 ante el Club Atlético San Luis.

Final con aplausos para los dos equipos. Los malarguinos festejaron ante su gente, mientras que los de San Luis se retiraron aplaudidos por su público.

El Deportivo Malargue jugará ahora la final por el ascenso directo a primera división "A" 2019 ante San Martín de Salto de Las Rosas (ganador del Campeonato Apertura) .

Síntesis

Estadio: Sportivo Pedal Club (Neutral) Árbitro: Exequiel Gerry Asistentes: Emanuel Antequera- Martín Bertero.

DEPORTIVO MALARGUE (1)

Rodrigo Flores; Bruno Ibarra, Federico Rojas, Néstor Palma y Agustín Leguizamón; Hugo Villar, Enrique Palma, Héctor Villegas y Joan Aravena; José Barera y Martín Erwin. DT. Marcos Gutiérrez.

CLUB ATLÉTICO SAN LUIS (0)

Federico Garzón; Jonathan Olguín, Exequiel Giménez, Emanuel Cardozo y Alexis Cobos; Alejandro Mercau, Facundo Moyano, Iván Cobos y Gino Listello; Gonzalo Martínez y Kevin Luna. DT. Carlos Moyano.

Gol: ST. 21´Enrique Palma (DM) de penal.

Cambios: ST. 16´Joel Ibarra por H. Villegas (DM), 28´Marcelo Zapata por H.Villar (DM), Luciano Guardia por A. Mercau (SL) y Santiago Garrido por I. Cobos (SL), 32´LeandroMiranda por E. Cardozo (SL), 43´Carlos Aguilar por M. Erwin (DM).

No ingresaron: En DeportivoMalargue:12-Leonardo López, 13-Jorge Castro, 17-Lautaro Samudio. En San Luis. 12-Lihuen Barrera, 13-Lucas Sandoval, 15-Franco Roldan.

Expulsados: No hubo.

Te Puede Interesar