Alarma

Aseguran que Chávez está más enfermo de lo que parece

Así lo indicó el periodista brasileño que hace varios días anticipó el deterioro de la salud del caudillo bolivariano.

Por Sección Internacionales

Hugo Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto Cuba como Venezuela mantuvieron silencio absoluto sobre la salud del mandatario.

Según publicó en su blog Merval Pereira, Chávez "está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora".

Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que "el cáncer está en proceso de metástasis", antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva "lesión".

De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, durante todo el día los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un médico en Moscú.

El objetivo de esa consulta sería "saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente", agregó el periodista en su blog.

Pereira señaló que hay "por lo menos un médico brasileño" participando en la cirugía.

Según el periodista, la laparotomía exploradora servirá "para determinar si hay nuevos tumores" y también "si existen condiciones para una nueva cirugía".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar