Ciclismo

El campeón de ruta "saltó" de Municipio y se fue a pedalear para Godoy Cruz

Por Sección Andino Sports

Mauricio Páez, vigente campeón mendocino de ruta, afrontará la temporada 2018/19 con nuevos colores. El tunuyanino defenderá el uniforme de la Municipalidad de Godoy Cruz, escuadra que se ha reforzado con corredores de mucha calidad.

El velocista de 31 años, quien la pasada campaña se hizo con tres victorias en el calendario local, no estará presente este domingo en el critérium en el Circuito Paso, en Maipú. "Todavía continúo recuperándome de la lesión. Afortunadamente, va bastante avanzada", expresó el ciclista del Valle de Uco, quien sufrió una fractura de clavícula en el Campeonato Argentino de Pista 2018, disputado en San Luis.

"Luego de la caída en el Argentino, tuve la propuesta de Godoy Cruz. Apostaron por mí, a pesar de la lesión. Me ayudaron con mi recuperación y estuvieron muy presentes en todo momento", agradeció Páez al municipio encabezado por el Intendente, Tadeo García Zalazar.

"El primer objetivo de la temporada era el Campeonato Argentino de Pista, donde pudimos traernos la medalla de plata en la Persecución por Equipos", comentó Mauricio, acerca del logro obtenido el día previo a su infortunada caída en la Madison con Franco Vecchi, otra de las caras nuevas del conjunto godoycruceño.

Por otra parte, aunque ya realiza los primeros kilómetros sobre la bicicleta tras el golpe sufrido en San Luis, Páez afirmó que "en la ruta apuntaremos a la segunda mitad", a la que planea llegar al 100% y coronar con algún triunfo en la Vuelta de Mendoza (16-24 de febrero).

Para ser protagonistas durante la temporada rutera y en la 43° edición de la "más argentina de las vueltas", la formación morada ya ha confirmado a David Talavera, el símbolo del equipo; Rodrigo Santana, Franco Vecchi, Mauricio Páez e Iván Escudero.

Agradecimiento Especial: Franco Xavier Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Te Puede Interesar