Reunión con la ministra de Salud

Se levantó la medida de fuerza en el Hospital Notti

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) comenzó este jueves por la tarde una medida de fuerza a través de la inasistencia de los prestadores médicos del Hospital Humberto Notti. Este viernes, tras una reunión con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se logró destrabar el conflicto.

El gremio reclamaba la falta de cumplimiento del Acta Acuerdo Salarial del 26 de diciembre de 2017, en la que el Ejecutivo Provincial manifestó su compromiso de aumentar las prestaciones con la misma modalidad que a los trabajadores de planta.

"Ayer tomé conocimiento de que los prestadores, tanto de la Guardia como del resto de los servicios que trabajan bajo la modalidad de prestaciones en el Hospital Notti habían iniciado una medida de fuerza. a partir de las 20. La jefa de Guardia me planteó las inquietudes por las cuales tomaron esta decisión", comenzó a explicar la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli.

Y agregó: "Necesitaban médicos de planta y mayores dedicaciones para aumentar la cantidad de personal fijo que existe en la Guardia del hospital. En función de eso, lo consulté con el dr. Raúl Ruffeil (director del Notti), consideramos que era válido y tramitamos, y conseguimos doce cargos para la Guardia y seis mayores dedicaciones para poder dejarla en orden".

La funcionaria señaló que durante la reunión explicó a los profesionales del hospital de niños que la resolución trimestral que fija los montos para las guardias en fines de semana y de lunes a viernes de los 23 hospitales de la provincia y que sirve para evitar asimetrías y para asegurar las especialidades críticas.

"Les expliqué que si sólo se hace un aumento en el Notti quedaba la asimetria con el resto de los hospitales, lo entendieron y nos comprometimos a analizar artículos para saber si se puede, desde la realidad, cumplir. El martes les daré una respuesta. La jefa de la Guardia, quien hace poco ganó ese puesto por concurso, sabe que así tendrá respaldo para manejar mucho mejor el servicio que tiene a cargo", concluyó la funcionaria.

Te Puede Interesar