Dos nuevos detenidos por el crimen de Cuattoni y liberan a Seré

Por Sección Policiales

 Este jueves por la madrugada se realizó un allanamiento en Luján y detuvieron a un empresario del transporte y a uno de sus hijos, quienes habrían sido los que asesinaron de un disparo a Emir Cuattoni (15), hecho ocurrido en abril del 2016 en Godoy Cruz. A los nuevos detenidos le encontraron un arma y, según las pericias, es la utilizada para asesinar al joven. Por este motivo, fue sobreseído Gustavo Seré, el hombre que estaba detenido por este hecho desde setiembre del 2017. Habrá una compulsa por falso testimonio para dos testigos que mintieron e involucraron a Seré.  

En una casa de Chacras de Coria aprehendieron a Dionisio Elmelaj, un empresario relacionado al rubro de transporte. También capturaron a uno de sus hijos, con quien le habría disparado de manera equivocada a Cuattoni aquella tarde en inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz.  

Emir Cauttoni tenía 15 años y murió en mayo del 2016.

Según la nueva información que se dio a conocer, los dos hijos de este empresario sufrieron el robo de una bicicleta y salieron a buscar a los autores en la camioneta de la familia. Fue en ese momento que habrían baleado a Cuattoni, quien murió un mes después del ataque. 

Con estas nuevas detenciones, Gustavo Seré podría recuperar la libertad en las próximas horas. Durante los allanamientos realizados esta madrugada secuestraron un arma de fuego que, según un informe de Policía Científica que llegó este mediodía a la fiscal Ríos, confirmaron que se trataba de la utilizada para heriri mortalmente al adolescente. 

En tanto, durante la audiencia realizada en los Tribunales Colegiados, se pidió abrir una nueva investigación contra dos personas que fueron testigos y que, con las nuevas revelaciones, mintieron para culpar a Seré. Podrían recibir una condena de hasta diez años de prisión. 

El homicidio

Hasta las detenciones de esta madrugada, la investigación sindicaba que Gustavo Seré abordó a Cuattoni el 17 de abril del 2016 en el Parque Benegas de Godoy Cruz, cuando el menor caminaba junto a otros dos chicos.

Uno de esos dos adolescentes era el hijo de una persona con la que Seré, presuntamente, había tenido problemas días antes.

Entonces, siguiendo con la hipótesis del Ministerio Público, Seré quiso atacar al menor para vengarse del padre, pero terminó baleando a Cuattoni, quien falleció un mes después en el hospital y luego de que se determinara que ya había quedado cuadripléjico producto de la herida.

Luego de una larga investigación en la que no hubo novedades durante varios meses, la fiscal ordenó la detención de Seré, quien permanece alojado en la penitenciaría provincial. Ahora, con estas nuevas capturas, la causa podría terminar con Seré desvinculado del caso. 


Te Puede Interesar