Los Pumas siguen con su trabajo de cara al Mundial de Nueva Zelanda
El seleccionado argentino de rugby completó otra jornada de entrenamiento en doble turno con vistas a la cita máxima del rugby a desarrollarse a partir del próximo 9 de septiembre.
En el anexo del SIC por la mañana, los integrantes del seleccionado se dividieron por grupos para realizar ejercicios de estabilidad, fuerza y dirección de carrera. También efectuaron trabajos de pesas en el gimnasio y finalizaron con ejercicios de coordinación defensiva.
Por la tarde, Los Pumas realizaron una práctica grupal enfocada en la organización defensiva. Luego el plantel se dividió en forwards y backs, que realizaron trabajos específicos. El entrenamiento finalizó con trabajos físicos.
Este miércoles, los jugadores descansarán y harán sesiones de pileta, movimientos regenerativos y de elongación. Almorzarán en el anexo del SIC y luego los jugadores quedarán liberados hasta el jueves.
El cordobés Martín Bustos Moyano, wing del Montpellier de Francia, dijo que "la idea es seguir en Buenos Aires con el mismo plan que empezamos en Pensacola. Lo que cambió es que acá empezamos a tocar un poco la pelota. Hoy fue el primer día. Está bueno dejar un poco lado lo específicamente físico y empezar a hacer rugby, que es lo que más nos gusta a todos.
El hooker platense Agustín Creevy, por su parte, expresó que "la preparación en Buenos Aires viene muy bien. La primera semana fue de adaptación, pero de todas formas dura. Esta segunda semana arrancó muy fuerte. Entrenamos a full y ya empezamos con las prácticas de scrum y line y con el contacto físico.
Y finalizó: "Creo que el partido en San Juan (ante el combinado de Sudamérica XV) va a ayudar a definir la lista y va a ser muy útil para tener un ensayo más antes del Mundial.