Los premios de la Academia

La mejor película quedó en manos de "El Artista"

El cine mudo ganó la estatuilla más deseada. Pero empató en cantidad de premios con la otra favorita de la noche: "Hugo". Conocé quiénes otros ganadon.

Por Sección Espectáculos

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos premió como "Mejor película" a "El artista", una obra de arte que revivió al cine mudo. Pero fue una noche llena de emociones, en la que la otra favorita "Hugo" se llevó, también, unas cinco estatuillas.

Como mejor actriz ganó Meryl Streep por "La dama de Hierro". 

Luego de una divertida presentación de Billy Crystal, las dos primeras nominaciones -"Mejor fotografía" y "Mejor dirección artística"- quedaron en manos de "Hugo"; mientras que "Vestuario" se lo llevó "El Artista" y "Maquillaje", "La dama de hierro".

La "Mejor película extranjera" fue para la iraní "A Separation", mientras que se coronó como "Mejor actriz de reparto" Octavia Spencer (Historias Cruzadas).

"La chica con el dragón tatuado" se llevó el "Mejor Montaje" y volvió a imponerse "Hugo" con "Mejor sonido" y "Mejor mezcla de sonido".

"Undefeated" ganó como "Mejor Documental" y "Rango" como "Mejor animación".

"Efectos especiales" quedó, nuevamente, en manos de la imparable "Hugo". Pero "El artista" se adueñó "Mejor música", y Christopher Plummer fue consagrado como "Mejor actor de reparto" por su trabajo en "Principiantes".

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar