Basile muy caliente con el expulsado Gutiérrez: "Ya lo voy a agarrar"
El entrenador habló en conferencia de prensa y expuso todo su malestar por lo ocurrido con el colombiano, quien se hizo expulsar y dejó a su equipo con 10.
El técnico no se anduvo con vueltas y dejó en claro que el colombiano se equivocó y que está muy enojado por su actitud en la derrota por 2 a 1 ante Banfield, donde se hizo echar de manera infantil. Además, también manifestó que Yacob es muy difícil que vuelva a jugar y que Pellettieri es "su" número cinco. Por último, cerró de la siguiente manera: "No encontré la fórmula hasta ahora".
Alfio Basile habló en conferencia de prensa y expuso todo su malestar por lo ocurrido con Teófilo Gutiérrez, quien se hizo expulsar y dejó a su equipo con 10, cuando dominaba a Banfield, que también tenía uno menos pero que luego se acomodó en la cancha y logró ganarlo por 2 a 1 sobre el final. Eso provocó que la "Academia" se quede con las manos vacías en su casa y se fuera insultado por su gente.
El entrenador habló por primera vez luego de uno de los encuentros del certamen y expresó: "El empate es lo mismo que perder y yo quiero ganar. Pongo jugadores para ganar el partido". Esto, en referencia a los cambios y a la actitud constante de Racing de ir a buscar y ser el que dominó el trámite del cotejo.
Después, sobre la ausencia de Claudio Yacob, quien se negó a concentrar, dijo: "Yo lo saqué del equipo y dije que no iba a hablar ni una palabra. Lo saqué porque estaba muy lento, según leí. Pero él sabe lo que le dije en la cara y no me gusta el cabaret. Tengo dos o tres testigos del cuerpo técnico. Yo uso un solo cinco y hoy me decidí por Pelletieri, que es un fenómeno. Cité 19 jugadores y vinieron 18".
Además, se refirió al nivel del equipo, que apenas cosechó una de las nueve unidades que puso en disputa. "Me preocupa que en las prácticas seamos una máquina y que ahora no podamos. Yo no le encontré hasta ahora la fórmula. La gente empezó a reaccionar hoy porque empezamos a tirar centros pero ante un equipo que te pone una línea de cinco es muy difícil. Hay que equipos que juegan así y es su manera, pero cada dos metros te aparece un futbolista".
Finalmente, Basile dio una breve opinión de la expulsión de Teófilo Gutiérrez. "Estoy enojado con él y ya lo voy a agarrar. Pero no tengan duda de que estoy molesto por lo sucedido". Así, el "Coco" dejó en claro que en la semana cambiará bastante para torcer la historia de la "Academia".