Tecnología

Facebook en la mira: Detectan más fallas de seguridad

Un especialista español advierte que la red social tiene problemas en los controles de seguridad y que los enlaces que salen en el muro pueden llenar de virus a las computadoras.

Por Sección Sociedad

Un especialista en temas relativos a Internet asegura que Facebook tiene una nueva falla en los controles de seguridad. Vicente Aguilera, investigador español y director del Departamento de Auditoría de la empresa Internet Security Auditors, sostuvo que los enlaces de la red social pueden llenar de virus a las computadoras.

La falencia afecta a los enlaces que se comparten entre amigos, en el muro, en mensajes privados o de grupo. "Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de Facebook pero, en realidad, te lleva a una página exterior sin avisarte", explica Aguilera acerca del problema 2.0.

Lo que sucede es lo siguiente: un "amigo" puede poner en el muro un enlace que lleva a una foto o una aplicación que parecen estar dentro de Facebook. Pero en realidad manda a otro sitio, fuera de la red social que, a su vez, piden datos privados.

En Internet, este fenómeno se lo conoce como una "redirección abierta": un enlace que parece legítimo, pero redirige a un sitio diferente, sin que Facebook lo notifique. El investigador español, al descubrir la falla, puso en aviso a Facebook. Sin embargo, la empresa hizo caso omiso a los reparos de Aguilera y despreció los riesgos que notificó el ibérico.

Fuente: El Argentino

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 23 de enero.

Las Más Leídas

Banco Nación lanzó importantes descuentos en combustibles: cómo acceder y dónde conseguirlo
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 23 de enero.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3237 del miércoles 22 de enero
Se cayó ChatGPT: usuarios reportan problemas en la web.
Cuánto deben cobrar las empleadas domésticas enero 2025

Te Puede Interesar