El Gobierno y las políticas que llevaron a la tragedia

Esta vez el “relato” está en problemas. El Gobierno no ha podido culpar a nadie, como lo hizo en ocasiones anteriores, para evitar que la profunda conmoción de la tragedia de Once no lo impactara de lleno. Esa táctica -poner la culpa en el otro, cualquiera sea, amigo, aliado o enemigo- esta vez no ha servido de nada. En cambio, lo puso en ridículo, primero, y en evidencia, después, por las disidencias internas que la tragedia desató en el oficialismo.

El burdo intento de culpar al menemismo es ilustrativa. Menem terminó de destruir el sistema ferroviario y dio en concesión lo que quedaba en pie.

Siempre sobre ese sistema flotó una gruesa sospecha de corrupción . Kirchner, desde la retórica y el relato, cuestionó la herencia pero no la modificó. Más aún: consolidó ese modelo. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que reportaba en directo con el ex Presidente, terminó procesado por los negocios que se hacían desde el Estado en los que los concesionarios tuvieron un papel central. Decir que Carlos Menem, aliado por otra parte con el kirchnerismo, es el responsable de esta situación que estalló en Once es otra muestra grosera de cómo se adecua el relato para que la gestión kirchnerista no sufra ni pague costos.

Para seguir leyendo este artículo, haga clic aquí.

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Pensado, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros. 

Las Más Leídas

San Rafael celebra la Vendimia: Vía Blanca y Bendición de los Frutos en una jornada única.
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2359 del domingo 19 de enero.
Gendarmería desmanteló un caso de explotación laboral en Lavalle.
Desde cuándo los comercios deberán exponer los precios sin impuestos en góndolas.

Te Puede Interesar