Ramón se aferra a su cargo: "Vamos a seguir trabajando"
Luego de que trascendieran rumores, tras la derrota ante Estudiantes, de que el DT de Independiente había renunciado, fue él mismo quien lo negó y se mostró confiado con poder revertir el momento.
Independiente no logra levantar cabeza y cada vez se hunde más en su pálido presente. No sólo aún no logró ganar en el Clausura, sino que cayó en sus tres presentaciones y no logró marcar ningún gol. Además la imagen que deja el equipo en la cancha es de un elenco muy desorientado. Por esto, una vez consumada la caída por 2 a 0 ante Estudiantes, en los pasillos del estadio Único de La Plata comenzó a correr un fuerte rumor de que Ramón Díaz le habría comunicado a sus dirigidos que no continuaría en su cargo. Lejos de esto, el riojano salió a desmentirlo y mostrarse confiado con poder revertir la situación.
"Yo me iría muy mal si el equipo no tiene una entrega grande, pero me da mucha tranquilidad la entrega que tuvo el equipo y ver que después de cada partido terminan con un cansancio enorme, reconoció el entrenador del Rojo. Y continuó: En estos casos hay que mantener la tranquilidad. Hablamos con el presidente y nos da todo su apoyo. Trabajaremos para recuperar el equipo. Pido tranquilidad, nosotros vamos a seguir trabajando.
Mientras que continuó refiriéndose al presente del equipo y respaldando a sus dirigidos: El equipo sufre la derrota. Tenemos que conseguir el resultado porque veo que el equipo intenta. Si el equipo no respondiera con actitud yo sería el primero en decir que esto no se puede revertir. Yo estoy trabajando como nunca en lo anímico y lo táctico, pero la gente va a tener que esperar. Y agregó: Es la segunda vez que me pasa de perder los primeros tres partidos, me pasó con San Lorenzo también, y después el equipo tuvo una recuperación.
Para culminar, el Pelado analizó el encuentro ante el elenco platense: Los primeros 15 minutos dominamos. Fue un partido muy parejo. En el segundo tiempo Independiente salió a buscarlo. Tuvimos chances claras, pero hay que mantener la tranquilidad. Tenemos mucha experiencia.