epidemia

El dengue en Paraguay ya provocó dos muertos y 481 enfermos en 2012

Así lo estima un informe elaborado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria de aquel país. La mayoría de los casos se da en zonas periféricas a Asunción.

Por Sección Internacionales

El dengue ya causó dos muertos y enfermó a 481 personas durante el 2012 en Paraguay, según un informe de la Dirección de Vigilancia Sanitaria divulgado este sábado por el organismo dependiente del ministerio de Salud Pública.

Las confirmaciones de afectados por el mal se efectuaron tras estudios laboratoriales realizados en base a 1.781 consultas registradas en los hospitales públicos del país, indica el reporte.

La mayoría de los cuadros clínicos se detectaron en zonas periféricas de la capital paraguaya y localidades vecinas a Asunción, en donde las autoridades sanitarias desarrollaron programas de prevención que incluyen limpieza y detección de criaderos de vectores que transmiten el mal.

El dengue es una enfermedad que produce fiebre y fuertes dolores corporales y es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas limpias y estancadas.

Fuente: NA.

LO QUE SE LEE AHORA
En nombre del cambio climático, dos mujeres vandalizaron la tumba de Charles Darwin

Las Más Leídas

Cuál es el estado de salud de las pequeñas que sufrieron electrocución en una pileta en Maipú
El Festival del Malbec y el Olivo promete cuatro noches inolvidables
Un auto chocó contra un árbol en Godoy Cruz. El accidente vial se produjo alrededor de las 3.30.
La Fiesta Nacional del Chivo terminó con una violenta y multitudinaria golpiza
En un martes con temperaturas extremas, habrá cortes de luz en Mendoza

Te Puede Interesar