"Las negociaciones no dieron resultados concretos hoy. Por lo tanto no habrá, desgraciadamente, evacuación de urgencia", afirmó el vocero del CICR en Damasco, Saleh Dabakeh.
Una periodista extranjera que participa en las conversaciones afirmó a la AFP que habían llegado ambulancias al barrio Baba Amr, en Homs, en dos ocasiones pero fueron bloqueadas por miembros del Ejército Libre de Siria (ELS).
Según contó, el ELS -que reagrupa a desertores- acusa al régimen de Bashar Al Assad de haber detenido a nueve heridos rescatados en la víspera. Pero la Cruz Roja confirmó que esa información es falsa.
El diálogo entre los grupos de asistencia humanitaria, el Gobierno y la oposición se reanudará pronto para evacuar los cadáveres de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémi Ochlik, muertos el miércoles en un bombardeo, así como la periodista francesa Edith Bouvier y el fotógrafo británico Paul Conroy, heridos en el mismo ataque.
Al menos otras 15 personas murieron durante los últimos ataques del Ejército de Bashar Al Assad a la ciudades sirias de Hama y Homs, según informaron fuentes opositoras.
Las tropas del dictador sirio continuaron atacando ambos enclaves un día después de que los países occidentales y árabes que forman el nuevo grupo "Amigos se Siria" instaran al mandatario a poner fin a la violencia en el país.
"Decenas de proyectiles cayeron en los barrios de Al Jalidiyeh, matando a cuatro personas", explicó un activista sirio desde Homs. En Hama murieron otras 11 personas.
En la noche del viernes, los equipos de Cruz Roja Internacional pudieron entrar por primera vez en Baba Amr, un barrio de Homs, de donde evacuaron a 27 personas, la mayor parte mujeres y niños.