Milan igualó con Juventus en un partido clave por la punta del campeonato
El "Rossonero" mantiene su liderazgo ante este empate con la "Vecchia Signora" por 1 a 1. Para los locales abrió el marcador Nocerino, pero sobre el cierre Matri puso tablas en el "Giuseppe Meazza".
Milan y Juventus fue el encuentro estelar de la jornada en Italia, que tuvo su fecha número 25. El partido en el Giuseppe Meazza se llevó todas las miradas, puesto que la diferencia entre ambos (primero y segundo de la competencia) es mínima. Además, los dos están en las semifinales de la Copa Italia, en donde la "Juve" se impuso 2 a 1 como visitante en el partido de ida.
Pero este fue una nueva historia. En su casa, el rossonero arrancó bien y golpeó de entrada con un tanto de Nocerino, que cumplió con la ley del ex y gritó el gol con alma y vida. Esto desoriento a la Vecchia Signora y mostró una versión muy alejada de la que nos tiene acostumbrado.
Tal fue el desconcierto, que a los pocos minutos el local volvió a golpear y debió irse al descanso con un gol más arriba, pero el árbitro insólitamente no convalido un tanto del elenco capitalino. La pelota ingresó en su totalidad y Buffón la sacó de adentro del arco.
La segunda parte fue similar, con Milan siendo protagonista y yendo al ataque. Pero sobre el cierre se quedó y la Juventus tiró todo lo que tenía para lograr la igualdad. La pudo conseguir con Matri en primera instancia, pero el árbitro volvió a tener un papel fundamental y no convalido otro tanto legítimo.
Pero el goleador tuvo revancha y sobre el epílogo puso su cabeza salvadora para decretar el empate 1 a 1.
Con este resultado, el Rossonero sigue mirando a todos desde arriba, pero la Vecchia Signora aún debe un cotejo y allí tendrán la gran oportunidad de rebasarlos, ya que la diferencia es simplemente de una unidad. Además, la visita estiró su invicto en la Liga a 25 partidos sin perder.