jueves 7 jul 2022
rally

Exitosa prueba de Lucio Álvarez en las dunas de El Nihuil

La Nissan Navara respondió a todas las exigencias en la arena. El próximo fin de semana, el piloto sanrafaelino estará presente en la tercera fecha del campeonato argentino de Cross Country en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 27 de julio de 2011 - 11:30
En una jornada muy ventosa y fría, Lucio Álvarez y Ronnie Grau, del equipo Andino Rally Team, testearon en las Dunas de El Nihuil, la camioneta Nissan Navara de la escuadra belga Over Drive en vistas de la tercera fecha del campeonato argentino de Cross Country en Mar del Plata.

La prueba fue muy positiva ya que la unidad con que debutaron en la segunda fecha dejó plenamente satisfechos a la dupla mendocina.

Los pilotos recorrieron  las espectaculares y arenosas dunas de El Nihuil, con algún ajuste en la suspensión entre vuelta y vuelta, con la atención permanente del portugués Pedro Clemente, mecánico del equipo Over Drive.

Al testeo asistieron reconocidos periodistas del ambiente tuerca nacional como Pablo Schilaci, periodista deportivo de Fox Sport especializado en rally y Raúl Barceló, el conductor del programa televisivo Desde Boxes Ya!, al igual que los dos ganadores del concurso, Adrián Manzano y Mauricio Sombra, vivieron como copilotos las pruebas de Álvarez por las dunas del sur provincial. También estuvieron presente referentes del automovilismo argentino.

El sábado en Mar del Plata tendrán que recorrer las playas con ingresos a médanos y tránsito por pista firme, también habrá combinación de sectores veloces y otros aptos para la aceleración. Esta jornada será de 252,73 km de carrera y 322,81 km de enlace.
 
Mientras que el domingo el piso tendrá características similares al primer día de competencia  pero con un trazado más técnico, mezcla de sectores veloces con lentos y se pasará varias veces de una condición a otra del camino. La  etapa tendrá 113,52 km de recorrido con 187,90 km de enlace.

Te Puede Interesar