primera división

Golpes de timón en el torneo Clausura

En Racing, Basile saca a Yacob y Ramón Díaz hace lo propio con Patricio Rodríguez en Independiente; Madelón sigue sin darle pista a Romagnoli en San Lorenzo y Colón cambia hasta el DT.

Por Sección Andino Sports

En otros tiempos, cuando la histeria no tenía tanto protagonismo ni las urgencias envolvían a dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas, el fútbol argentino tenía más paciencia, manejaba otros tiempos. Ahora, dos fechas alcanzan para buscar alternativas ante resultados inesperados. Los entrenadores pegan volantazos para tratar de mejorar rendimientos y -sobre todo- resultados. Y se da la particularidad, en la antesala de la 3a fecha del Clausura, de que algunos DT hacen cambios de nombres significativos, con futbolistas de trayectoria y con experiencia, en los que había depositada cierta expectativa antes del comienzo del campeonato, pero...

En Racing, Alfio Basile sacó a Claudio Yacob, hasta ayer capitán, y el futbolista, enojado, se negó a ir al banco de suplentes ante Banfield. Ramón Díaz hace lo propio con Patricio Rodríguez en Independiente; Leonardo Madelón, que ya había optado por Champagne en lugar de Migliore para el arco, sigue sin darle pista a Leandro Romagnoli ni a Bernardo Romeo en San Lorenzo; y Colón, además del sistema y los intérpretes, estrenará hoy, ante Olimpo, hasta el DT: Roberto Sensini debutará tras la renuncia de Mario Sciaqua.

Basile, siempre que asume en un equipo, busca "el once de memoria", ese conjunto que los hinchas reconozcan con facilidad, pero hasta ahora no lo consiguió. Quedó más conforme con el rendimiento del equipo en Mendoza, pese a que jugó con un futbolista más por la expulsión de Sigali y perdió ante Godoy Cruz, que en el 0-0 ante Tigre, en Avellaneda. En ambos probó diferentes sistemas tácticos: pasó del 4-3-1-2 al 3-4-1-2 y ahora, al margen de fortalecer a Pelletieri como N° 5, recuperará a los laterales Pillud y Licht. ¿Si Yacob volverá a jugar? Difícil saberlo. Además de que en junio se quedará con el pase en su poder, habrá que ver cómo toma el Coco el desplante del mediocampista.

Ramón Díaz tenía en mente un equipo y, tras flojas actuaciones individuales y colectivas, empezó a hacer modificaciones en las prácticas y en los partidos de Independiente. Y no paró. A tal punto que Pato Rodríguez, una de las grandes esperanzas, no estará esta tarde ante Estudiantes, en La Plata. Tampoco Facundo Parra, dándole el DT lugar al juvenil Martín Benítez, de destacados rendimientos en el Apertura 2011.

Madelón, más allá del 1-1 con Estudiantes, recurrió -para esta noche ante Argentinos- a Nahuel Benítez, quien era el 5° delantero, para que acompañe a Bueno en el ataque. Y volvió a quedar fuera de los concentrados Bernardo Romeo, que se sorprendió por la decisión. Pipi Romagnoli, uno de los ídolos de la hinchada, sigue como recambio.

A Boca, el último campeón, no le piden cambio de nombres, pero sí que mejore su juego. Así está el fútbol argentino. Envuelto en urgencias y en la búsqueda de soluciones.

Fuente: cancha llena

Te Puede Interesar