El León rugió en el Este: Perdía 4 a 1 y lo ganó 6 a 4
En un partido histórico San Martín logró tres puntos increíbles en su partido ante Unión de Villa Krause. Con temple y pura garra, el Chacarero dio vuelta la historia y demostró que tiene pasta para pelear por el ascenso.
Increíble, impensado, no alcanzan calificativos para describir lo acontecido en el estadio de San Martín. El Chacarero, en una remontada histórica, dio vuelta un partido que perdía por 4 a 1. El León logró tres puntos fundamentales que lo aleja en la punta y le da un envión anímico gigantesco.
Al principio, no todo era color de rosas. Al comienzo del encuentro, en la primera de peligro que tuvo Unión, un centro de Ariel Sánchez encontró sólo en el segundo palo a Eduardo Gonzáles, que convirtió el primero de la noche. El Albirrojo, herido en su orgullo, trató de lograr el empate. Un centro de Guevara y un agarrón a Reggi obligaron al árbitro a cobrar penal, el ídolo Chacarero no perdonó y lo cambió por gol.
Cuando parecía que el San Martín lo daría vuelta, Unión volvió a pegar. En 12', un nuevo centro complicó a la defensa de San Martín, y de esta manera Sánchez convirtió el segundo tanto. Cinco minutos después, Monassa anotó el tercer gol. Para completar el combo, 1 minuto después, nuevo centro, cabezazo de Gino Laciar y gol. En una ráfaga, Unión vencía al Chaca por 4 a 1 y se ponía a tiro del puntero.
Gentileza
La charla motivadora de Marcelo Vázquez en el entretiempo fue importantísima. El equipo salió a comerse a su rival, manejó la pelota a su gusto durante todo el segundo tiempo y tuvo innumerables chances para marcar. A los 13', un tiro libre del recién ingresado Carlos Alaniz le dejó el gol a Reggi, quien descontó.
A partir de allí, fue todo un monólogo del Chacarero que mediante la velocidad de Beltrame, la seguridad de Vaché y la excelente actuación de Emiliano Guevara trataba de lograr la remontada.
A los 25', Guevara escapó por izquierda y metió un centro perfecto, que Beltrame aprovechó para conseguir su gol. Luego, Marcelo Carrizo marcó el empate tras un pase de Gustavo Reggi. Sobre el final, Gastón Panella, luego de un cabezazo de Reggi sólo tuvo que empujarla para que su equipo pasara a ganar un encuentro increíble. A los 54', el interminable Reggi eludió al arquero y puso cifras definitivas, desatando el descontrol de la gente de San Martín.
En un partido épico que será recordardo por mucho tiempo, San Martín mostró su chapa de candidato al ascenso. Ganó uno de esos partidos que marcan a los planteles. Lo perdía 1-4 y lo ganó 6-4. Y como si fuese poco, sigue mirando a todos desde arriba: le sacó 8 al segundo a falta de 21.