festejo capitalino

Victoria Dion se coronó como la reina anfitriona de la Vendimia 2012

La representante de la 1ª Sección es la nueva soberana de Capital. La sucesora de Natalí Calderón se impuso sobre las otras 10 candidatas y es la sucesora de Natalí Calderón.

Por Sección Sociedad

Victoria Dion, la representante de la Primera Sección es la nueva reina de la Vendimia de Capital. La bella rubia de 22 años se impuso sobre las otras 10 candidatas con 57 votos y es la sucesora de Natalí Calderón.

La nueva anfitriona de la Vendimia está próxima a recibirse de licenciada en Relaciones Internacionales.

Mientras que la virreina es la representante de la Sexta sección, Valentina Cereda, que obtuvo 35 votos.

La Plaza Independencia se vistió de gala esta noche. Es que se celebró allí la fiesta de la Vendimia 2012 de la Capital.

En primera fila estuvieron el intendente Víctor Fayad junto a su esposa Carolina Bocchia, y lo acompañaron el gobernador Francisco Pérez y su esposa, Celina Sánchez. También estuvo la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

La previa estuvo a cargo de Pocho Sosa y Mariela Contreras y el lanzamiento de globos color Malbec, para brindar por Mendoza capital internacional del vino, dio arranque a "Ciudad, tierra de desafíos", pasadas las 22.

Se trató de la última fiesta departamental.

Sobre el escenario, las postulantes lucieron vestidos color bordo con un lazo dorado y recibieron una canción de Lisandro Bertín.

La celebración tuvo como protagonista al espectáculo artístico que contó con la dirección y puesta en escena de Alejandro Conte.

Cuadro a cuadro, el guión recordó algunos de los desafíos superados por el pujante pueblo mendocino, desde los primeros habitantes originarios que poblaron esta tierra. Entre ellos: el ingenio del desierto, la fe, la integración cultural y el respeto por la naturaleza.

Estuvieron en escena más de 400 bailarines folclóricos y contemporáneos, junto a un soporte técnico de imágenes, sonido e iluminación.

En esta oportunidad, la Vendimia festejó que la Ciudad de Mendoza, ha sido seleccionada entre las más bellas del mundo por New 7 Wonders, compitiendo para estar entre las 7 primeras.

La locución estuvo a cargo de Sergio Gras, Stella Maris Russo y Julio Giménez.

Siete mil personas, entre turistas y localles llegaron hasta la Plaza principal de la Ciudad para ser parte del festejo.

Segunda noche a pura caravana

La Vendimia de Capital tendrá su noche de repetición, el sábado, con la actuación de el ex líder de la Bersuit, Gustavo Cordera. La cita roquera tiene previsto su inicio a las 21.30 y la entrada es gratuita.

Producción: Eugenia Cano.

Te Puede Interesar