El municipio de San Rafael se suma a campaña contra el SIDA

El jefe del programa provincial del SIDA, doctor Víctor Bittar, suscribió un convenio con la Municipalidad de San Rafael, para comenzar a trabajar en la campaña contra esa enfermedad, teniendo en cuenta que en nuestra provincia y el sur, crece la curva ascendente de casos.

Bittar, médico inmunólogo, jefe del programa provincial del SIDA y profesor de UNC habló sobre el aumento del número de casos en los últimos cinco años, con una aceleración importante en los últimos tres años.

Hizo referencia que de San Rafael "hemos recibimos notificaciones del hospital, como también del Gran Mendoza, y el mayor número de casos de VIH, enfermedad predominante de grandes centros urbanos, que demuestran que los 18 departamentos mendocinos tienen pacientes con SIDA, y es importante, que San Rafael, como cabecera sur de la provincia, su municipalidad cobrará un protagonismo importante ya que nos permitirá descentralizar tarea de testeo, diagnóstico y asistencia".

En el Sur mendocino, dijo Bittar, "existen más de 150 personas con SIDA, y en San Rafael está la mayor cantidad de pacientes conforme los testeos y es necesario el análisis de los potenciales enfermeros para definir la política de facilitar acceso al testeo y diagnóstico".

Por su parte el presidente del Concejo, Ricardo Vergara, acompañado de la Directora del Área Sanitaria de la comuna, Paola Calle, destacó la importancia de la campaña provincial contra el SIDA, al que se suma la comuna para mejorar la calidad de salud en el departamento.


Te Puede Interesar