La aparición de una testigo de identidad reservada hizo dar otro giro en la causa que investiga la desaparición de Johana Chacón, en setiembre del 2012 en Tres de Mayo, Lavalle.
La aparición de una testigo de identidad reservada hizo dar otro giro en la causa que investiga la desaparición de Johana Chacón, en setiembre del 2012 en Tres de Mayo, Lavalle.
De acuerdo a la escueta información confirmada por autoridades judiciales, una mujer declaró en las últimas horas y dijo saber dónde enterraron el cuerpo de la menor de 13 años.
A raíz de esto, este jueves se hicieron algunas tareas de inteligencia y durante la tarde personal policial delimitó una zona, en un terreno de Lavalle, cercano a donde vivía la víctima.
Además, los investigadores ordenaron que un policía custodie la zona y se espera que en las próximas horas se realicen excavaciones en el lugar.
Una alta fuente policial confirmó esto y dijo que por el momento, "no se pueden dar más detalles" para prevenir la investigación.
Sí se confirmó que la medida se originó por el testimonio de una testigo, quien aportó datos del caso y que además de saber qué pasó con Johana, habría indicado el lugar donde está oculto su cuerpo.
Por su parte, allegados a la familia de la menor también ratificaron esta versión y aseguraron que esperan que se realicen las medidas para "saber la verdad de lo que pasó con Johana".
Mientras, el juicio por la desaparición continúa realizándose en tribunales provinciales, con Mariano Luque como único imputado.
En los primeros días del proceso pasó de todo. Primero Luque se desligó del hecho, casi al mismo tiempo la testigo clave, Beatriz Chacón -hermana de Johana-, ratificó que ella vio como el imputado mataba y enterraba a la adolescente.
Pero después declaró Luis Curallanca, cuidador de la pequeña, quien desligó al acusado y aportó un audio de una conversación telefónica con Beatriz, donde ella desmiente todo su testimonio acusatorio hacia el sospechoso.
En medio de todo esto, apareció el testimonio de la nueva testigo, quien podría dar un giro inesperado en la causa.