Los que presentan un peor estado de salud son los divorciados o separados que terminaron su relación en malos términos, ya que el estrés provocado por la ruptura afecta al organismo. Por el contrario, los solteros logran un mejor estilo de vida porque se ejercitan con mayor frecuencia, mientras que el 70% de los casados no practica ningun deporte.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para los solteros: de acuerdo a un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology, tienden a vivir una década menos que los casados.
Si bien actualmente hay más personas casadas en los Estados Unidos, la tendencia podría cambiar muy pronto. "Varios estudios indican que el número de matrimonios ha caído drásticamente en Estados Unidos, donde solo el 51% de las personas viven en pareja. Y todo apunta a que, muy pronto, la cantidad de estadounidenses que viven solos va a sobrepasar la de aquellos que viven en pareja", informa el sitio de la revista Muy Interesante.
"En cuanto a la relación entre la felicidad y el estado civil, hace unos años que Shane Worner, de la Universidad Nacional Australiana, concluyó que las personas casadas son más felices que las que viven solas. Finalmente, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan publicado en la revista Archives of General Psychiatry concluía que los hombres casados son menos agresivos y tienen menos tendencia a incumplir las leyes", concluye el informe.
Fuente: Muy Interesante