La jueza María Cristina Pietrasanta otorgó este miércoles una prórroga de tres meses para que la fiscal Claudia Ríos continúe investigando el crimen de Emir Cuattoni.
La jueza María Cristina Pietrasanta otorgó este miércoles una prórroga de tres meses para que la fiscal Claudia Ríos continúe investigando el crimen de Emir Cuattoni.
Por el asesinato del chico de 15 años está detenido e imputado el empresario Gustavo Seré, quien está sospechado de haber asesinado al menor de un balazo cuando quería herir a un chico que caminaba junto a la víctima fatal, en una venganza hacia el padre de ese joven.
Tras una audiencia realizada esta mañana, la magistrada ordenó que Ríos tenga otros tres meses para incorporar pruebas en el expediente.
La causa tiene como principal y único acusado a Seré, sobre quien existen algunas pruebas, pero no directas.
Por esto, la fiscal prefirió continuar investigando y no pedir la elevación a juicio. Por el contrario, la defensa del acusado había solicitado el cese de prisión preventiva -para quedar libre- pero la jueza rechazó este requerimiento.
Para Ríos, Seré abordó a Cuattoni el 17 de abril del 2016 en el Parque Benegas de Godoy Cruz, cuando el menor caminaba junto a otros dos chicos.
Uno de esos dos adolescentes era el hijo de una persona con la que Seré, presuntamente, había tenido problemas días antes.
Entonces, siguiendo con la hipótesis del Ministerio Público, Seré quiso atacar al menor para vengarse del padre, pero terminó baleando a Cuattoni, quien falleció un mes después en el hospital y luego de que se determinara que ya había quedado cuadripléjico producto de la herida.
Luego de una larga investigación en la que no hubo novedades durante varios meses, la fiscal ordenó la detención de Seré, quien permanece alojado en la penitenciaría provincial.