Nueva subdelegación para el Turismo en Valle Grande

A partir del 1° de octubre comenzará a funcionar una subdelegación de la Dirección Municipal de Turismo en el camping municipal de Valle Grande, destinada a atender los requerimientos de los visitantes, como también de los prestadores que visiten el principal circuito turístico de San Rafael.

Gonzalo Tortosa de la Cámara de Turismo y Director Municipal de Turismo, Javier Martínez, destacaron la importancia de la creación de la Subdelegación de Valle Grande, en el predio del camping municipal, algo muy esperado por los operadores turísticos de Valle Grande desde hace años.

La subdelegación abarcará distintas actividades que tiene a cargo el municipio, para atender a los visitantes, y además atender el alumbrado, la recolección de residuos, limpieza, y el vínculo con otras áreas del municipio, siendo el responsable de la misma, Lucas Giménez, como Subdelegado.

Uno de los temas a resolver en la ruta 173, será el estacionamiento vehicular en la banquina de la misma, señalando Tortosa que "el tema corresponde a la Policía Vial y Turística quienes tendrán que actuar para evitar accidentes". No obstante se destacó que "hay muchos espacios alejados de la banquina donde podrán estacionar los turistas y no hacerlo pegados a la ruta lo cual es peligroso".

Gira promocional

También hicieron referencia los entrevistados a la participación en la nueva edición de la FIT, del 29 de setiembre al 2 de octubre en el predio de la Rural en Capital Federal, la Fiesta de la Flor en Escobar, y el Puerto de Frutos en el Tigre, promocionando las bondades de San Rafael.

Javier Muñoz, destacó el valor de esta promoción, frente a un complejo panorama turístico dada la volatilidad de la economía, y el aumento en servicios. "Somos un destino competitivo, sabemos que este año por el valor del dólar, nuestro principal competidor será la costa atlántica, y hay que tener en cuenta que nuestro principal mercado turístico es Buenos Aires".

Y agregó: "Trataremos de interesar al turista que venga a San Rafael, con gran ventaja tenemos los precios competitivos porque el sector turísticos no ha transferido en forma directa el aumentos de los servicios a los costos. Antes competíamos con Brasil y Punta del Este, pero hoy toca hacerlo con el mercado nacional·.

Te Puede Interesar