fallo de la octava cámara

La Suprema Corte aceptó revisar la liberación de Nélida Rojas y sus familiares

Por Sección Policiales

La Suprema Corte de la provincia aceptó el pedido de queja presentado por la fiscal Gabriela Chaves y de esta forma el máximo tribunal analizará el fallo de la Octava Cámara del Crimen en la causa de la Tupac Amaru, el cual liberó a Nélida Rojas y todos sus familiares. 

Si bien se desconoce cuándo la Corte dará un fallo al respecto, para la fiscal es un avance que el tribunal local haya aceptado el pedido entendiendo que, posiblemente, haya un fallo erróneo en la cámara local.

Chaves había apelado la resolución ante la mismísima Octava Cámara, pero estos desistieron el pedido.

Entonces, acatando el procedimiento de rigor, la fiscal pidió que la Corte acepte revisar este caso y el máximo tribunal le dio la razón.

A principios de setiembre del año pasado, la Octava Cámara del Crimen de nuestra provincia dejó sin efecto las prisiones preventivas de Nélida Rojas, su pareja Ramón Martínez, su hermano Ángel Rojas, sus dos hijas Carla y Leonela y la tesorera de la agrupación, Fanny Villegas.

Fueron los jueces Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel, quienes entendieron que no había pruebas para acusar a estos de una asociación ilícita, por lo que ordenaron su liberación.

El fallo generó críticas del gobernador Alfredo Cornejo y Chaves siguió la lucha con apelaciones. En ese sentido, en las últimas semanas la corte local la autorizó a investigar otros delitos cometidos presuntamente por la agrupación. 






Te Puede Interesar