Celebración
El edificio corporativo de Grupo Álvarez en San Rafael cumplió 90 años de historia
Lunes, 17 de septiembre de 2018
Por: MendozaChic

"Desde hace 26 años, este histórico edificio es sede de nuestro grupo que nació hace 43 años con LV23, la radio de General Alvear", contó -con emoción- Omar Álvarez, presidente de Grupo Álvarez. Es que la anécdota y el recuerdo tenía más validez aún teniendo en cuenta que el sábado, en compañía de empresarios, funcionarios y amigos se celebraron los 90 años de la construcción del edificio del Banco Hipotecario en San Rafael.

Declarando al edificio "Patrimonio Cultural del Departamento", el 5 de octubre de 1990, por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael dictó la Ordenanza N° 4056, este icónico edificio hospeda hoy la sede corporativa del Grupo Álvarez. Y es por eso que la velada se convirtió en una verdadera celebración repleta de recuerdos y emoción.

Encuentros y emoción en una noche inolvidable. 

Autoridades provinciales como Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía- en representación del gobernador Alfredo Cornejo-; los intendentes Emir Félix (San Rafael), Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza), entre otros; empresarios y amigos brindaron por estas nueve décadas.

Omar Álvarez, un gran anfitrión. 

"La LV23 era la única radio en General Alvear y, por muchísimos años, el único medio de comunicación. Y, además, fuimos la segunda empresa en Cuyo en tener televisión, al nacer CTC aquí, en San Rafael", recordó Álvarez; y continuó: "Ahora, el multimedio ocupa el Sur y Valle de Uco. 

Tatiana Marchena, Beto Sambiasi, Gabi Porta, Angelica Barroso, Pablo Asens, Laura Barroso y Luiggi Vizcaino.

Desde el 2011 llegamos a la televisión abierta, y en radio tenemos la Red Andina con cobertura en toda la provincia. Los medios se completan con Sitio Andino, que es nuestro diario digital".

La increíble fachada del edificio, declarado "Patrimonio Cultural del departamento de San Rafael", que hoy forma parte del corazón de Grupo Álvarez. 

El sábado, frente a la Plaza San Martín de San Rafael, las luces que iluminan el inconfundible frente de este edificio se encendieron con un brillo especial. Ese brillo que conjuga historia, con amor y pasión por lo que se hace.

Ernesto Sanz, Lucí Álvarez, Omar Félix y Emir Félix.

Por supuesto, nuestra cámara chic estuvo allí... ¡Hacé foco y encontrate! 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Mendoza Chic!
"La vendedora de lirios": el corto argentino que despierta elogios en el mundo