El SAME dice que se utilizó vaselina en el rescate y que había 140 personas en cinco metros
También se necesitó aceite "para hacer que resbalen los cuerpos y poder así sacarlos. Así de aprisionados y de enganchados estaban. Era muy difícil", expresó el titular del servicio de emergencias.
El titular del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, aseguró hoy que tras el trágico accidente ferroviario en la estación de Once, en la formación siniestrada había 140 personas aprisionadas en unos cinco metros y que en el operativo de rescate se utilizó "aceite y vaselina para hacer resbalar los cuerpos".
"Tuvimos que pedir a los hospitales vaselina y aceite para hacer que resbalen los cuerpos y poder así sacarlos. Así de aprisionados y de enganchados estaban los cuerpos. Era muy difícil", expresó el funcionario sobre las dramáticas alternativas del operativo de rescate tras el siniestro.
Según indicó en declaraciones a Radio 10, los rescatistas se encontraron con "más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros" entre el primer y el segundo vagón del tren que ayer chocó contra la cabecera de la terminal de la ex línea Sarmiento.
Crescenti sostuvo que las víctimas fatales "murieron en el acto", y agregó que no todos pudieron ser identificados en el momento porque "viajaban sin documentos".
"Cuando uno toma al herido quiere salvar su vida, no le pregunta nombre y apellido", añadió al respecto.
El funcionario sostuvo que la cifra de heridos trasladados por ambulancias y helicópteros del SAME sería 703, lo que elevaría la cifra oficial que llegaba a 676.