El principal acusado del femicidio de Janet Zapata, su pareja Cristian Damián Minati (31), sorprendió a todos este viernes al declarar en el juicio y admitir ser el autor del asesinato ocurrido en setiembre del 2016.
El hombre explicó que atacó a la mujer porque vio mensajes de texto que se había enviado con otro hombre y dijo que "no quería pedir perdón" porque "ni él mismo se había perdonado".
Ante la mirada atenta del tribunal y abogados, Minati dijo "que no recuerda el momento en el que le disparó".
Agregó que fue él quien enterró el cuerpo y luego se deshizo del arma homicida, tratando así, posiblemente, de desvincular del caso a los otros dos imputados, sus amigos Juan Orlando Manzano (42) y Claudio Sebastián Quiroga (31).
Según la investigación penal, Minati había matado a su pareja y luego le pagó 15 mil pesos a estos dos para que "hicieran desaparecer el cuerpo".
El caso, de esta forma, tomó un giro inesperado y ahora se da casi por hecho que Minati será condenado a la pena máxima.
Ahora bien, resta saber qué decidirá el tribunal con los otros dos sospechosos, quienes están acusados por ser partícipes en un "homicidio agravado por el precio y por femicidio".
El debate se está realizando en la Sala 4 de la Planta Suelo, con el tribunal penal colegiado presidido por Jorge Coussirat.
Se espera que la semana próxima se agreguen más testimoniales para luego pasar a la etapa de alegatos y posterior sentencia.
Janet Zapata fue asesinada en setiembre del 2016. Fue el 21 de setiembre cuando desapareció y fue hallada sin vida días después en un descampado en el límite entre Algarrobal y Lavalle.
El crimen estremeció a la provincia, pues fue uno de los tres femicidios que ocurrieron por esos días, junto al de Julieta González y Ayelén Arroyo.