TRAGEDIA FERROVIARIA

Dio negativo el test de alcoholemia al motorman

Según adelantaron canales de noticias, el resultado del test indicó que el maquinista no había consumido alcohol. El hombre ya está "fuera de peligro" y en los próximos días podrá declarar ante la Justicia.

Por Sección Sociedad

Horas después de la tragedia en Once, la Justicia dispuso la toma de muestras de sangre al conductor del tren del Ferrocarril Sarmiento para determinar si hay rastros de alcohol o drogas.

Según adelantó el canal de noticias C5N, los resultados del examen arrojaron que el maquinista no había consumido alcohol.

La medida se cumplió poco después de que Antonio Córdoba, de 28 años, fuera hospitalizado a raíz de las heridas que sufrió por el impacto.

Fuentes judiciales explicaron que es una medida “de rutina” y que su realización no implica la presunción sobre un supuesto estado de ebriedad del conductor de la formación. 

Estado de salud 

Además, fuentes médicas indicaron que el maquinista está fuera de peligro y en los próximos días podrá declarar ante la Justicia sobre cual fue el desencadenante del accidente.

Según dijeron fuentes médicas del Instituto Médico Fitz Roy, donde Córdoba se encuentra internado, la vida del empleado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "no corre peligro". 

La Justicia determinó que el trabajador esté protegido por una fuerte custodia policial.

"Su estado clínico es bueno, pero nosotros no podemos informar si puede ya declarar porque es secreto de sumario", señaló el médico encargado de brindar el parte a la prensa en una conferencia en la puerta del centro de salud.

Ayer, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, informó que Córdoba, de 28 años, había tomado el mando del coche en la estación Castelar y señaló que el trabajador ferroviario "tiene una foja de servicios buenísima". 

Te Puede Interesar