DESDE EL 1 DE SETIEMBRE

Por un litigio judicial 160 malargüinos se encuentran sin trabajo

En los últimos días más de un centenar de trabajadores en el departamento de Malargüe, recibieron la peor noticia, la pérdida de su empleo. Se trata de los operarios de la empresa Chediak que se encontraban asfaltando la Ruta Nacional 40, al sur de Malargüe. La jueza Ana Chiaparri, integrante de la Sindicatura de la Nación, notificó "la ineficiencia de la cesión a favor de José J. Chediak S.A, del contrato de obra pública, respecto de la obra adjudicada a OPS S.A, por la Dirección Nacional de Vialidad.

Según pudo conocer SITIO ANDINO, un conflicto judicial entre las empresa OPS y Chediak y que se dirime en Buenos Aires, ha provocado la cesantía de cerca de ciento sesenta empleados que estaban trabajando en el asfaltado de uno de los tramo de la Ruta Nacional 40, al sur del departamento de Malargüe.

Se trata de la Sección II que va desde La Pasarela (sobre el Río Grande), hasta su intersección con Ruta Provincial 181 que ejecutaba la empresa Juan Chediak S.A, obra que oportunamente fue adjudicada a OPS, pero por incumplimientos y por haberse declarado en concurso de acreedores, paso a Chediak.

Hace unos días, la doctora Ana María Chiaparri, y su carácter de integrante de la Sindicatura de la Nación, notificó a la empresa Chediak, y ante los órganos correspondientes, "la ineficiencia de la cesión a favor de José J. Chediak S.A, del contrato de obra pública, respecto de la obra adjudicada a OPS S.A, por la Dirección Nacional de Vialidad.

Sobre el tema, el Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny comentó que ha estado en contacto telefónico con la titular de la Dirección Nacional de Vialidad, la mendocina Patricia Gutiérrez.

"Tiene que definirlo la Justicia, y que sea de la mejor manera para poder solucionarle el problema a la gente que Chediak a dejado sin trabajo", remarcó el edil radical.

Glatigny aseguró que gestionaran y arbitrarán todos los medios posibles para que, más allá de que empresa continúe las tareas en la Ruta Nacional 40, tengan en cuenta a los mismos trabajadores que se venían desempeñando hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, el responsable de ANSES en Malargüe, Omar Ferreyra, comunicó que han generado una reunión con todos los trabajadores afectados para informarles de las ayudas que posee el organismo ante estas situaciones adversas.

"Es otorgarles los derechos que tienen adquiridos por haber trabajado en relación de dependencia", agregó Ferreyra 

Te Puede Interesar