Emiliano Scalco, el entrenador de Gimnasia y Esgrima que se acaba de coronar como el mejor equipo de la Liga 8 de hockey sobre césped, se muestra orgulloso de sus dirigidas. Las Lobitas volvieron a atenazar un nuevo lauro en su corta vida en esta disciplina y van por más.
Esta es la tercera copa consecutiva que ganan las dirigidas por Scalco, porque obtuvieron las del Apertura y Clausura del año pasado del certamen que organiza la Fundación Estilo de Vida Hockey.
"Estamos muy contentos por este logro. Las chicas se lo merecen porque entrenan mucho. Es un grupo muy homogéneo. A pesar que estudian y trabajan no faltan a ninguna practica. Ha sido muy buena esta experiencia y muy lindo haber logrado el campeonato" comentó Emiliano.
"Nuestra intención es seguir evolucionando de manera constante porque contamos con un gran semillero que no para de crecer. Ya es un hecho que la temporada entrante jugaremos en el certamen que organiza la Asociación Mendocina de Hockey Sobre Césped" confesó el también jugador de Andino.
"La idea del presidente Fernando Porreta es que Gimnasia compita en la Asociación pero sin dejar de lado la Liga 8 porque es un proyecto inclusivo" agregó el joven y exitoso entrenador.
Florencia Chavero, Luciana Pistis, Luisina Costa, Alfonsina Villalonga, Lucía Gutiérrez; Agostina Tur; Micaela Rosales, Lucía Pérez, Paula Di Battista, Carina Santillán y Romina Mauro fue el equipo campeón que dirigió Scalco.
Las Mensanas empataron con Godoy Cruz 1 a 1, vencieron a la formación de Santa Rosa,por 3 a 1; Agrelo por 2 a 0; Alianza por 3 a 1 y a la Municipalidad de Luján por 6 a 2. Ya en la instancia de semifinales doblegaron a las chicas del Expreso por 4 a 1 y en la final volvieron a derrotar a Santa Rosa por 1 a 0. Luciana Pistis fue la goleadora en esta brillante campaña.