Balance positivo

La ocupación hotelera malargüina llegó al 75% durante el fin de semana largo

Aunque desde la Dirección de Turismo del departamento estiman que el sábado y domingo se superó ese porcentaje, rondando el 82%

El fin de semana largo de Carnaval en Malargüe lanzó un balance positivo en visitas de turistas que permitieron que la capacidad hotelera local fuera ocupada en un porcentaje cercano al 75%. Los lugares elegidos por los visitantes fueron los atractivos naturales de Caverna de las Brujas, Castillos de Pincheira, La Payunia, entre otros.

El buen clima acompaño el fin de semana.

El director de Turismo del departamento, Oscar González, comentó a SITIO ANDINO que el último fin de semana largo fue muy positivo para el sector, el cual trabajo atendiendo a un número importante de turistas que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, del interior de Mendoza y de la VII Región del Maule, Chile.

González amplió y dijo que “el porcentaje de ocupación hotelera trepó hasta el 75% en promedio, estimando que se número creció hasta el 82% en los dos primeros días del feriado largo, ya que muchos turistas comenzaron su recorrida en el Sur mendocino por Malargüe, continuando luego por los departamentos vecinos como San Rafael y General Alvear.

Cientos de visitantes fueron atendidos en la Dirección de Turismo de Malargüe buscando información de los atractivos naturales.

El funcionario municipal informó además que los lugares que eligieron  los turistas para visitar fueron Caverna de las Brujas, Castillos de Pincheira, Volcán Malacara, el circuito de los valles que los integran Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso, mientras que en Ciudad, el Planetario, el Museo Malargüe, el Observatorio Pierre Auger y la propuesta gastronómica fueron de interés para las numerosas familias que eligieron al departamento para pasar unas mini vacaciones.

Los festejos de Carnaval fue un atractivo más para los turistas que visitaron este último fin de semana Malargüe.

González agregó que “junto al sector privado y otras direcciones municipales se está trabajando para ofrecer durante todo el año actividades en la ciudad y en especial al aire libre. Ejemplo de esto fueron los festejos de Carnaval que se centraron el lunes pasado donde hubo en Avenida San Martín un intenso desfile de artistas locales que entretuvieron a los vecinos de Malargüe, y los cientos de turistas que en horas de la noche recorrían nuestras calles”.

Más de un millar de personas asistieron y colmaron la Avenida San Martín en los festejos de Carnaval.

El director de Turismo malargüino comento que junto a la Dirección de Cultura lograron congregar el lunes por la noche a más de mil personas que festejaron Carnaval al ritmo de la música de Límite Zero, la academia de danzas JMB, la agrupación de murga Chingala que le dieron color a la principal avenida de la Ciudad con los trajes típicos candomberos y coreografías al son de tambores, además de las actuaciones de bandas como FAL, Tabú y La Sonora Cumbianchera.

Un objetivo del muncipio durante este año es convocar a los artistas locales para que forman parte de las propuestas culturales.

Te Puede Interesar