san rafael
Caso Fortunato: 3 años y 9 meses de cárcel para Julieta Silva por un "homicidio culposo"
Lunes, 3 de septiembre de 2018

El Tribunal Colegiado N°1 de San Rafael condenó a Julieta Silva a 3 años y 9 meses de cárcel por la muerte de su novio, Genaro Fortunato, en tanto que por el momento continuará detenida bajo la misma modalidad de prisión domiciliaria. 

La sentencia fue ventilada esta tarde en los tribunales de ese departamento sureño, donde los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laile encontraron a Silva, por unanimidad, culpable del delito de homicidio culposo agravado, es decir que la acusada actuó con "negligencia e imprudencia".

En el mismo fallo, los magistrados decidieron ordenar una inhabilitación de 8 años para manejar. 

Se cree que la fiscalía y querella apelarán el fallo, por lo que la causa será analizada por un tribunal superior. 

Cabe recordar que en los alegatos la fiscalía, representada por Fernando Guzzo, había pedido 14 años de cárcel por un homicidio agravado bajo emoción violenta.

En tanto que la querella, en las manos de Tíndaro Fernández, solicitó 20 años de cárcel por un "homicidio con dolo eventual agravado por el vínculo", mientras que la defensa requirió la absolución.

Este es el fallo del Tribunal Colegiado Nº1:

 


Tamaño del texto
Comentarios
Eduardo
03-09-18 20:16
me parece una condena razonable ,hace 43 años que manejo y se muy bien que es difícil ver de noche una persona acostada sobre el piso aun en condiciones normales, las luces de la calle generan reflejos sobre el parabrisas y sobre los anteojos mucho mas si esta mojado el parabrisas y la humedad acorta el poder de las luces del auto. el desempañador no actúa en forma inmediata.
para mi es un acto claro de imprudencia no hubo intención de matar ..
Silvia
03-09-18 18:07
Que vergüenza que da está justicia!!!
SILVIA VALEIRAS
03-09-18 18:05
Que vergüenza da está INJUSTICIA como puede ser no vale la vida de ese chico? Como indigna ver que suceda esto en este país.. .
Vergüenza dan los jueces
Ger Sels
03-09-18 15:40
incomprensible. Pais sin justicia.
LAU
03-09-18 14:50
14 o 20 años y AHORA 3 AÑOS DAN VERGUENZA!!!!
Dani
03-09-18 14:48
Pasamos de ser una sociedad machista al otro extremo, netamente feminista, donde las unicas victimas son las mujeres y los derechos del hombre totalmente sepultados. Si eso no es discriminacion pir sexo, que es??
El mundo esta patas para arriba y seguira asi mientras haya pollerudos que se arrastran de rodillas
Tu comentario