Accidente trágico

Tragedia ferroviaria: 50 muertos, 676 heridos y 12 desaparecidos

Una formación del Sarmiento impactó contra los amortiguadores del andén 2 de la estación. Los vagones estaban repletos de gente. Hay heridos muy graves y aún se desconoce el paradero de una docena de personas.

Por Sección Sociedad

Un total de 50 muertos y 676 heridos son el saldo del choque de un tren de la ex línea Sarmiento, operada por la empresa TBA, en la estación Once. Todo ocurrió cuando en la mañana de este miércoles, en horario pico, no frenó e impactó contra el paragolpe del andén.

El accidente, cuyas causas por ahora se desconocen, ocurrió a las 8.32 cuando el tren 3.772 llegó desde la localidad bonaerense de Moreno a la plataforma 2 de la estación Once, "no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención".


Al momento del impacto, el segundo vagón del tren se incrustó unos seis metros en el primero. La gente cayó hacia adelante. Los pasajeros quedaron agolpados unos sobre otros y no podían salir porque las puertas de los vagones quedaron trabadas. Además, los vidrios estallaron y el techo también los aprisionó.

El gobierno nacional, responsable del servicio ferroviario, anunció que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) "va a actuar como auxiliar de la Justicia en este caso" y destacó que "tiene muchos materiales" de registro fílmico y sonoro sobre el momento del impacto de la formación.

Aún hay personas desaparecidas

Varios de los pasajeros del tren siniestrado aún no fueron encontrados por sus familiares, quienes esperan información en los principales centros médicos del área metropolitana. Todavía hay 12 cuerpos sin reconocer. Nueve están en la morgue judicial y tres en la del Cementerio de La Chacarita.

La hermana de Sofía Peralta, de 19 años, clamaba en la puerta del Hospital Ramos Mejía por información sobre su familiar.


Por su parte, la esposa embarazada de 9 meses de Alberto David García lo busca junto a su suegro por todos los hospitales y por la morgue judicial y el Cementerio de la Chacarita; hasta esta madrugada no había noticias de su paradero.

En tanto, Tita busca a su prima Ana Teresa Celaya, de 37 años y "con dos hijas que están junto al marido desesperadas por saber algo".

Para conocer más datos sobre los desaparecidos y sus imagenes ingresar a la siguiente cuenta de Facebook: Tragedia ferroviaria en Once 220212.

Te Puede Interesar