domingo 3 jul 2022
CLIMA

Nueva York: dos muertos por la ola de calor

Una niña de 10 años y una anciana fallecieron el fin de semana en esta ciudad por las altas temperaturas que azotaron a varias regiones de Estados Unidos. Así, ascienden a 24 casos registrados en todo el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 26 de julio de 2011 - 18:10
Dos personas, entre ellas una niña de 10 años, murieron el pasado fin de semana en Nueva York a raíz de la ola de calor que azotó distintas regiones de Estados Unidos, informó la oficina forense de la ciudad.

La niña de 10 años y una anciana de 94 fallecieron el sábado pasado en Brooklyn (sudoeste), según dos comunicados del lunes y martes que llevan la firma de la directora de asuntos públicos de la Oficina del jefe médico forense de Nueva York, Elena Borakove.

Las muertes se debieron a "hipertermia por exposición a altas temperaturas con condición médica particular", afirmó Borakove. La hipertermia es un aumento patológico de la temperatura del cuerpo que puede terminar siendo fatal.

Unos 30 estados se vieron afectados la semana pasada por una ola de calor que comenzó en el centro y el sur de Estados Unidos y se trasladó luego a la costa Este. Nueva York registró desde el jueves hasta el domingo días con temperatura de cerca de 40 grados.

Según la prensa, la ola de calor húmedo había provocado hasta el viernes pasado la muerte de al menos 22 personas en todo el país.

Te Puede Interesar