sábado 25 jun 2022
DECLARACIONES

Ataque en Noruega: "Mi cliente está loco", dice su abogado

El defensor del presunto autor de los dos atentados que causaron la muerte de 76 personas el viernes calificó de "demente" a Anders Behring Breivik, para quien urge salvar a Europa Occidental de "una invasión musulmana".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 26 de julio de 2011 - 18:08

El abogado del presunto autor de los dos atentados que causaron la muerte de 76 personas el viernes en Noruega calificó de "demente" a su cliente, Anders Behring Breivik, para quien urge salvar a Europa Occidental de "una invasión musulmana".

Breivik, de 32 años de edad, quien dijo querer, entre otras cosas, "salvar a Noruega y Europa Occidental de (...) una invasión musulmana", confesó ser el autor de la explosión en el centro de Oslo y de la matanza en la isla de Utoya que causaron 76 muertos, según la última evaluación provisoria.

Para el abogado Geir Lippestad, Breivik, que "odia a quienes creen en la democracia", "esperaba que lo mataran en los atentados".

Explicó que el reo está convencido de que "actualmente hay una guerra" y afirma que "hay dos células en Noruega y varias en el extranjero".

Lippestad, en declaraciones a la prensa extranjera, dijo que su cliente será sometido a exámenes psiquiátricos. "No ha mostrado signo alguno de conmiseración", añadió.

Durante la audiencia, el sospechoso afirmó que con estos atentados quería defender a su país y a Europa contra el islam y el marxismo y que el objetivo no era causar el mayor número posible de víctimas, declaró Heger.

Según el fiscal, el joven se declaró dispuesto a pasar toda su vida en la cárcel. Su padre, Jens Breivik, opina que "lo que debería haber hecho es darse la muerte en lugar de matar a tantas personas".

La audiencia, que duró unos 40 minutos, tuvo lugar a puertas cerradas por expreso deseo de la policía.

Te Puede Interesar