Los diputados Fernando "Pino" Solanas y Miguel Giubergia reclamaron hoy a la presidenta Cristina Kirchner que le pida la renuncia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, por el accidente de trenes que dejó más de 550 heridos esta mañana en la estación porteña de Once.
Más de 550 personas resultaron heridas por el accidente ferroviaria ocurrido esta mañana en la estación Once y este mediodía al menos 30 personas permanecían atrapadas en uno de los vagones de la estación, mientras que se confirmó oficialmente que "hay víctimas fatales".
Así lo señaló Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias SAME, quien sin embargo, no confirmó la cantidad de víctimas fatales como consecuencia del accidente.
Precisamente cuando le preguntaron a Crescenti sobre la cantidad de víctimas fatales, respondió: "No informo sobre muertos porque el SAME traslada a personas vivas".
El reclamo opositor
"Cristina Fernández de Kirchner le debe pedir la renuncia a Juan Pablo Schiavi", dijo Giubergia, diputado radical por Jujuy, a través de su cuenta en la red social Twitter.
"¿Cuántas muertes más debemos soportar en el transporte público? Schiavi debe renunciar inmediatamente", afirmó el diputado, quien acusó al titular de Transporte de ser "un personaje nefasto".
Por su parte, "Pino" Solanas aseveró que "hace años que la Presidenta escucha, lee y ve estas denuncias y no hace nada".
Según el dirigente, este nuevo accidente ferroviario es "responsabilidad de un sistema ferroviario vigente desde la época de (Carlos) Menem y que continúa con el Gobierno actual".
Señaló también que la renuncia de Schiavi sería "una demostración de sensatez", al igual que la dimisión de las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
"El nuevo y mayor accidente que sucedió hoy, demuestra que el Gobierno es sordo al reclamo de la enorme población de trabajadores que está condenada a tomar este inseguro y criminal sistema de transportes", dijo Solanas en declaraciones a la prensa.
Fuente: Noticias Argentinas