Los alegatos, el jueves
Las ex parejas de Fortunato y Silva no declararán en el juicio
Jueves, 23 de agosto de 2018

Agostina Quiroga, ex novia de Genaro Fortunato, finalmente no declarará en el debate que se lleva adelante contra Julieta Silva, acusada por la muerte del rugbier en setiembre del año pasado en San Rafael. Si bien iba a declarar ante el tribunal, desistieron de esta prueba. El ex novio de Silva tampoco declarará en el debate. La semana que viene se esperan los alegatos. 

Durante el juicio que se lleva adelante en el Sur provincial, se conoció que este jueves iban a brindar su testimonio 8 personas más. Pero, a último momento, las partes acordaron que solamente cuatro personas den sus versiones de lo ocurrido aquella madrugada a la salida del boliche La Mona. 

Por tal motivo, Quiroga, ex de Fortunato, Pablo Tabanera, ex pareja de la acusada y dos amigos de la víctima, Diego Russo y Guido García, no declararán ante los jueces. Pero sí lo harán otras cuatro personas que tiene esta sexta jornada del debate. 

Por otro lado, Alejandro Cazabán, se opuso a la incorporación de la bocha de hockey como prueba, por considerarlo "impertinente e innecesario". Esto era para medir el nivel de visualización de Silva, quien sufre de astigmatismo y la noche del hecho, no llevaba sus lentes cuando conducía y atropelló a Fortunato. 

Ademàs, se tiene previsto que el jueves de la semana que viene se darían los alegatos de las partes, detallaron. 

Silva está acusada con calificaciones alternativas: por homicidio culposo (simple accidente, con pena máxima de 5 años de cárcel) y homicidio simple con dolo eventual (con mínimo y máximo de penalidad de 8 y 25 años) al entender que fue intencional.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario