Un tren chocó esta mañana en la estación de Once y más de 300 pasajeros resultaron heridos, mientras que muchos de ellos continúan atrapados entre los vagones.
Un tren chocó esta mañana en la estación de Once y más de 300 pasajeros resultaron heridos, mientras que muchos de ellos continúan atrapados entre los vagones.
"Estaba llegando y se fue todo para adelante", explicó uno de los pasajeros en declaraciones a Radio 10, que luego indicó que por el impacto sufrió fracturas en una de sus piernas.
Por otra parte, uno de los testigos que se encontraba en el andén recordó el fuerte sonido que se sintió cuando la formación impactó contra el parachoque del final de las vías, según publica Infobae.
"Vi a mucha gente entre los hierros que no podía salir de los vagones", señaló Ezequiel, quien describió que al momento del choque había mucha gente en la estación.
Gabriela, otra de las pasajeras, indicó el asombro de los que viajaban ya que "era como que no frenaba el tren y luego se sintió el impacto". Además constató que "había muchos gritos y la gente salía con desesperación".
Otro pasajero relató que la formación "venía muy cargada" y que por el impacto los pasajeros quedaron unos arriba de otros. "Sentimos el golpe y toda la gente quedó una arriba de la otra, el tren estaba muy cargado", dijo.
Además, contó que "hay mucha gente herida, desmayada y golpeada. Yo siempre vengo en el primer vagón, pero justo esta vez me puse en el medio y ahí no fue tanto".
En declaraciones televisivas, otro de los pasajeros dijo que "hay gente fracturada y ensangrentada en el andén. Las ambulancias no dan abasto y no alcanzan las camillas". Además, precisó que bomberos de la Policía Federal estaban "cortando los fierros" retorcidos de las formaciones para retirar a heridos.
"Escuché estallidos, gritos, gente desesperada. Incluso, gente de afuera tiro piedras a los vidrios par romperlos y que la gente saliera", dijo una persona que viajaba en el primer vagón. "El tren en Floresta dio marcha atrás porque se pasó de largo", añadió.
Fuente: Infobae