Música

A puro romance hoy comienza el Festival de Viña del Mar

El escenario de la Quinta Vergara se ilumina una vez más para dar inicio al encuentro musical más popular de Chile. La apertura promete sorprender con la presencia de Diego Torres y Luis Miguel. Varias figuras destacadas en la grilla.

Por Sección Espectáculos

Con destacadas figuras de la canción, esta noche comienza la edición número 53 del Festival Internacional de Viña del Mar. Serán 6 jornadas con más de 18 artistas estelares y la tradicional competencia de canciones folklóricas y de música popular internacional, que incluye este año la presencia de Luis Miguel y Juan Luis Guerra, entre otros.

Rafaela Araneda y Eva Gómez serán quienes asumirán el rol de la conducción de tamaño encuentro y llevarán al público a recordar la trayectoria del certamen.

Al mismo tiempo que se escucharán en 3D trozos de las canciones que marcaron un hito en el festival y se dispondrá de un momento especial para recordar al conductor trágicamente fallecido, Felipe Camiroaga.

Una apertura romántica al mejor estilo mexicano

La primera noche del festival que arranca esta noche a partir de las 22 promete sorprender y emocionar. Es que no es para menos ya el punta pié inicial lo dará el show del argentino Diego Torres, quien repasará 20 años de su carrera. El autor de “Color esperanza”, compartirá escenario con la bella española Mala Rodríguez, quien será su invitada para interpretar la canción “Mirar atrás”; parte de su última producción “Distinto”.

Luego de la competencia de canto, el plato fuerte de la noche vendrá cuando pise el escenario de la Quinta Vergara el mexicano Luis Miguel. El Rey presentará “Sol de México”, un show que incluirá un repaso por toda su carrera con los esperados temas de pop, baladas y boleros con el que conquistará al público presente.

La llegada

El interprete de "La incondicional" aterrizó en su avión privado en la noche de este martes a las 22.52 en el aeropuerto Torquemada de Viña del Mar, proveniente de Punta del Este. Luego de realizar los trámites de ingreso junto a personal de la PDI dentro de la misma nave, subió a un lujoso Mercedes Benz color negro que lo trasladó hacia el  Hotel del Mar, donde el mexicano reservó la suite presidencial.

El tan esperado regreso después de 18 años de el creador de "Romances" Luis Miguel cerrará la primera  jornada del festival. *



Una grilla con artistas de lujo

La segunda jornada del festival continuará con la presencia de Camila, el trío mexicano rockero liderado por Mario Dohm. El humor estará presente con Dinamita Show, mientras que quien selle la velada será Marc Antony. El cantante brillará con la interpretación de sus temas más esperados, como es el caso de “Amar sin mentiras” y “Sigo siendo yo”.

Para el día viernes el cronograma incluye la actuación internacional de Morrisey, el cantante británico que saltó a la fama con la banda “The Smiths”, en la década del 80’ y que estará en Mendoza en los próximos días.

En tanto para el sábado abrirá el encuentro la agrupación chilena “Los Bunkers” y el cantautor oriundo del mismo país, Manuel García. Cerrará el grupo argentino de cumbia “Ráfaga” y la banda tropical también nacional “Garras de amor”.

El domingo abrirá la noche el puertorriqueño Luis Fonsi. Con más de 3 millones de discos vendidos y 12 años de carrera con 8 álbumes el cantante recorrerá sus éxitos como “Palabras de silencio” y “Tierra firme”.

Luego será el turno de Rosana, la cantante española que vuelve al festival tras varios años de ausencia y quien presentará las canciones de su último trabajo discográfico “Buenos días mundo”, editado en 2011. Además es una de las integrantes del flamante jurado de la competencia.

El recientemente premiado en Grammy, Prince Royce, estadounidense de origen dominicano sonará a ritmo de bachata y tropical para cerrar la fiesta dominguera.

El lunes y último día de festival,está previsto una jornada de lujo, con la presencia del cantante español José Luis Perales y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. El será el encargado de cerrar el encuentro con un recorrido por toda su carrera que incluye 18 premios Grammys y 30 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

 

 

Mirá el video del jurado que este año decidirá quienes son los mejores en la competencia:

http://www.vina2012.cl/index.cfm?seccion=videos&id_video=30809&orgn=chv

Fuente: Viña 2012 / lagranepoca.com

*Por Ariel Agüero, enviado especial de Medios Andinos.

 

Te Puede Interesar