martes 5 jul 2022
Selección Nacional

Grondona: "Si no clasificamos al Mundial me pego un tiro"

Darío Villarruel, ex dirigente de Chacarita, estuvo presente en la reunión de ayer y comentó a qué estaría dispuesto a ser el presidente de la AFA en caso de no disputar la Copa del Mundo. “Lo que mal empieza, mal acaba”, fue otra de las frases del máximo responsable del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 26 de julio de 2011 - 15:48

La reunión de ayer marcará un antes y un después en el fútbol argentino, ya que además de marcar la rescisión de contrato a Sergio Batista al frente del combinado nacional, también se comenzó a diagramar el esquema del próximo torneo que unirá la Primera División y B Nacional.

Uno de los que estuvo presente fue el ex dirigente de Chacarita, Darío Villarruel, quien contó intimidades en declaraciones a La Vuelta Olímpica, programa que se emite en Radio Belgrano.

Por ejemplo, en un momento se comenzó a debatir sobre la actuación de la Selección Argentina en la Copa América. “Hablaron mucho e hicieron autocrítica. Nakis, Segura, que en su momento manifestó no tener ganas de seguir, Lerche, que fue muy duro al decir que es muy grave quedar afuera en cuartos de final y en nuestra casa”, comentó.

La discusión siguió y en un momento se planteó que siguiendo este camino la Selección no se clasificaría al Mundial 2014, lo que produjo la siguiente respuesta del presidente de la AFA: “Si no entramos al Mundial me pego un tiro”, habrían sido sus textuales palabras según manifestó Villarruel.

Además, habría dicho que “lo que mal comienza, mal acaba”, en alusión al ciclo del ´Checho´ al frente del elenco nacional.

En lo que respecta al nuevo torneo, aseguró que el cambio es “por una cuestión económica” ya que “la novia del fútbol es la televisación. La cuota social o las entradas ya no son ni amantes”.

También explicó que la AFA recibirá 155 millones de euros por 10 años por un sponsor de la camiseta y que en caso de que Cristina Fernández de Kirchner no gane las elecciones, el contrato seguirá vigente ya que está firmado con el Estado y no con el actual Gobierno. “En caso de que no lo quieran, deberán rescindirlo”.

“Nadie votó en contra, es más, en un momento Grondona, en referencia a Clarín, dijo ´bueno, a ver... yo leo que nadie se opone, por lo menos peléenme, díganme que no, ¡Por favor!´”, afirmó el testigo de la cumbre que se llevó a cabo en Ezeiza.

“Como está monitoreado por el Gobierno, y va en serio, se va aplicar el famoso tema del libre deuda con AFA y con la AFIP. El que no está al día, se va al descenso. Se supone que esto es para mejorar la economía de los clubes, para llevarlos a estar como los clubes modelos como Vélez, Estudiantes, Lanús”, concluyó.

Fuente: Playfutbol

Te Puede Interesar