Bebidas y Gastronomia
Cervezas de marca propia, una tendencia que crece
Viernes, 17 de agosto de 2018

La explosión en la elaboración de cervezas artesanales parece ser ya una tendencia consolidada, y en esa atmósfera de crecimiento también se empieza a apreciar otro fenómeno, el de las marcas propias ya sea de autor o de locales comerciales o de comidas.

Este último caso de la bebida asociada a un concepto de comida es el de Dogxie, el local mendocino de comida urbana que tiene sedes en la Arístides y Palmares.

El concepto de comidas urbana anclada en sabores universales con toques y tendencias americanas y gourmet que son parte de la marca mendocina vienen muy bien para buscar maridajes justos a partir de la elaboración de cervezas propias.

Dogxie presento así una línea con tres etiquetas rubia, roja y negra creadas por Fernando Guillot, en colaboración con Marcos Cardó, uno de los dueños del espacio gastronómico y que por ahora están solo disponibles en la carta de los dos locales.

"Hemos elaborado una Belgian Blonde (rubia) que es una cerveza compleja, europea, con seis grados de alcohol y muy sabrosa; luego, una Scotch (roja) también de estilo europeo, con siete grados de alcohol, con mucho cuerpo y personalidad, pero muy fácil de beber; y por último, hicimos una Porter (negra) que es, entre las de su tipo, muy suave y no tan compleja", comentó Guillot, el maestro cervecero.

A partir de este lanzamiento, la idea de Dogxie es expandirse con respecto a la cerveza: "Estamos planeando lanzar una tipo Ipa, ya que está muy de moda y, sobre todo, es muy solicitada en el verano", comentó Marcos Cardó y agregó que "es muy probable que sigamos elaborando más tipos aún, y el objetivo es que no sólo estén disponibles en nuestros locales, sino también en vinotecas y otros restaurantes". 

Te invitamos a ver el testimonio de los emprendedores

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario